Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

Videos Youtube(cargan cada 30 seg.)

Loading...

miércoles, mayo 02, 2007

Usan un videojuego para que los niños se interesen por Shakespeare y por la cultura

http://tbn0.google.com/images?q=tbn:CP1hLGw6kkCUqM:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a2/Shakespeare.jpg

Mientras destruyen las naves enemigas, los jugadores tienen que ayudar a recuperar el texto robado de Romeo y Julieta memorizando líneas de la famosa obra, aprendiendo hechos de la vida de Shakespeare e ideando sinónimos y homónimos para partes del texto.

"El juego es una manera de utilizar el tiempo que los niños pasan en el ordenador", dijo el profesor Daniel Fischlin que ha encabezado el equipo de la universidad de Guelph en Ontario que ha desarrollado el juego llamado "Speare".


"No conozco de ningún otro medio que haga que los niños de siete años reciten a Shakespeare", añadió Fischlin en respuesta a las acusaciones de que el juego podría trivializar el aprendizaje. El juego se lanzó a principios de la semana pasada para coincidir con el aniversario de la muerte de Shakespeare, tras dos años y 50.000 dólares canadienses gastados (unos 33.000 euros) para su desarrollo.

Fischlin, quien probó el juego en más de 100 estudiantes, planea publicar sus conclusiones en un diario académico.


El juego está disponible en Internet desde una compañía vinculada a la universidad. "Speare" tiene un enlace a una base de datos sobre Shakespeare llamada Canadian Adaptations of Shakespeare - Adaptaciones Canadienses de Shakespeare - que se desarrolló por la universidad como una fuente para la educación. La página tiene lecciones preparadas para los profesores, entrevistas de video y libros electrónicos de las obras del poeta. La inspiración para el juego vino cuando los profesores se dieron cuenta de que las presentaciones multimedia del sitio eran visitadas en su mayoría por gente joven. Fischlin, que ha solicitado la patente, dijo que no conoce ningún otro videojuego enlazado a una fuente en línea similar. Ieva Mikelsons, una estudiante de 12 años del colegio público King George de Guelph, probó el juego durante la fase de desarrollo. Dijo que le enseñó más sobre Shakespeare que los libros que utilizaba su hermana mayor. "Algunos de mis compañeros de clase han estado aprendiendo desde un libro, y dicen que esta es una aproximación mejor, y que aprenden más porque es divertido", dijo.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking