Usan un videojuego para que los niños se interesen por Shakespeare y por la cultura
Mientras destruyen las naves enemigas, los jugadores tienen que ayudar a recuperar el texto robado de Romeo y Julieta memorizando líneas de la famosa obra, aprendiendo hechos de la vida de Shakespeare e ideando sinónimos y homónimos para partes del texto.
"El juego es una manera de utilizar el tiempo que los niños pasan en el ordenador", dijo el profesor Daniel Fischlin que ha encabezado el equipo de la universidad de Guelph en Ontario que ha desarrollado el juego llamado "Speare".
"No conozco de ningún otro medio que haga que los niños de siete años reciten a Shakespeare", añadió Fischlin en respuesta a las acusaciones de que el juego podría trivializar el aprendizaje. El juego se lanzó a principios de la semana pasada para coincidir con el aniversario de la muerte de Shakespeare, tras dos años y 50.000 dólares canadienses gastados (unos 33.000 euros) para su desarrollo.
Fischlin, quien probó el juego en más de 100 estudiantes, planea publicar sus conclusiones en un diario académico.
El juego está disponible en Internet desde una compañía vinculada a la universidad. "Speare" tiene un enlace a una base de datos sobre Shakespeare llamada Canadian Adaptations of Shakespeare - Adaptaciones Canadienses de Shakespeare - que se desarrolló por la universidad como una fuente para
No hay comentarios.:
Publicar un comentario