Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

Videos Youtube(cargan cada 30 seg.)

Loading...

miércoles, mayo 02, 2007

El 43% de los españoles ha comprado copias piratas, el 54 % NO utiliza Internet y el 81% tiene teléfono móvil, según el CIS

La encuesta fue realizada mediante casi 2.500 entrevistas en todo el país entre el 17 y el 23 de marzo.


El 35 por ciento de los españoles ha comprado en alguna ocasión copias de CDs, DVDs o videojuegos y el 8 por lo hace habitualmente, según el barómetro de marzo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que recoge opiniones y tendencias sobre temas culturales y de piratería. La encuesta refleja que el 51,6 por ciento de los españoles aprueba la descarga e intercambio de ficheros de software, textos, música o vídeos por Internet y sólo un 29,4 por ciento considera esta práctica piratería.Una gran mayoría (el 72,2%) entiende por piratería la compra de productos a un precio reducido a vendedores no autorizados.


El 42,2 por ciento considera que la medida principal para erradicar la piratería sería abaratar los precios de los CDs, DVDs y libros, y el 26,2 por ciento menciona también el aumento de la presión policial contra las mafias. Sólo un 9,6 por ciento considera eficaces las campañas de sensibilización social.


Según la encuesta del CIS, el 54,3 por ciento de los españoles no utiliza Internet, frente al 27,2 por ciento que navega por la Red todos o casi todos los días, y el 11,4 por ciento lo hace por lo menos una vez a la semana.El 34,9 por ciento de los que no usan Internet dicen no hacerlo porque no saben cómo, mientras que otro 32,3 afirma que no le gusta o no le interesa. Entre los internautas, la búsqueda de información es el uso más mencionado (80%), seguido de la utilización del correo electrónico (70%), la lectura de noticias de actualidad (41,4%) y la descarga de archivos musicales o películas (38,4%).


Por su parte, la televisión es con diferencia la actividad estrella de los días laborables (el 65% la suele ver durante su tiempo libre), seguida del ejercicio físico (36,7%) y leer (32,6). Aunque los fines de semana la pequeña pantalla sigue siendo la opciones ganadora (48,5%), las siguientes en el ranking son salir a tomar algo con la pareja o la familia (39,3%) o reunirse con amigos fuera de casa (39,11%).

El 81,2 por ciento de los consultados dijo disponer de teléfono móvil, mientras que el 73,5 por ciento tiene más de un televisor en casa y el 46,1 por ciento conexión a Internet.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking