Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

jueves, mayo 17, 2007

22 países latinoamericanos celebran el Día de Internet

Este jueves se celebra el segundo Día Mundial de la Sociedad de la Información. La agencia de la ONU para las tecnologías de la información y de la comunicación ha pedido mejoras en el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías.

CNN+. Con motivo de la celebración del segundo Día Mundial de la Sociedad de la Información, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), con sede en Ginebra, ha promovido diversos actos bajo el lema "Conectar a los jóvenes".

El objetivo del organismo de la ONU es llamar la atención sobre la necesidad de mejorar la accesibilidad de ese colectivo a las tecnologías, sobre todo en los países menos desarrollados.

"En un mundo cada vez más conectado, los jóvenes no sólo son los beneficiarios, sino a menudo también el motor de las últimas innovaciones y nuevas prácticas", ha señalado el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré.

Mejorar la seguridad

El máximo responsable de la UIT ha apuntado en Ginebra que uno de los aspectos que más preocupan a la organización es la "ciberseguridad", ya que "con más de mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo, no sólo crece de forma alarmante el número de delitos, sino que cada vez se practican a través de operaciones más sofisticadas".

Con el objetivo de combatir ese problema, Touré ha presentado una Agenda Global de "Ciberseguridad", que tendrá una duración de dos años y con la que se trabajará en nuevas soluciones técnicas para combatir el crimen en la Red, nuevos marcos legales y mecanismos efectivos de cooperación internacional.

Aunque ésta es la segunda ocasión en que se celebra el Día Mundial de la Sociedad de la Información, desde hace 38 años ya se conmemoraba el Día Mundial de las Telecomunicaciones en la misma fecha, que coincide con la creación hace 141 años de la UIT.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking