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viernes, abril 06, 2007

"LA PUBLICIDAD CONVENCIONAL TIENE LOS DÍAS CONTADOS"

Cristina Abril, managing director de la agencia Lola (formada con las primeras sílabas de Lowe Latina y perteneciente al grupo Interpublic), lo dice claramente: "La publicidad convencional tiene los días contados". Aunque aclara que tampoco cree que haya que "matar a la televisión".

Entrevistada en Berlín en exclusiva por MarketingDirecto, Cristina Abril destacó que últimamente ha cambiado tanto la posición del público y la manera de interrelacionarse con los consumidores que cada vez son más las posibilidades que tiene una marca de estar en el lugar indicado y en el momento adecuado para encontrarse con su público objetivo.

Reconoció también que en España la relación en los últimos años entre agencia y anunciante ha sido complicada. "En muchas ocasiones el cliente no confía en la agencia". Y, como ella misma añade, eso se nota en el resultado. Por eso, afirma que la creatividad no depende solamente de la agencia, sino también de la apuesta y del apoyo del anunciante.

Publicidad cercana e interactiva
Abril aboga por la publicidad cercana e interactiva, aquella que se relaciona con el consumidor. Ése es también uno de los distintivos de la agencia Lola (que dirige Fernando Vega Olmos). Sobre Lola, Cristina Abril aclara que siguen siendo parte de Lowe, pero no son una continuación de Lowe Madrid. "Es un proyecto totalmente diferente, con un planteamiento diferente. Estamos más centrados en ideas globales que se puedan aplicar a cualquier disciplina".

El objetivo de esta agencia latina es unir los mercados globales que tengan en común la lengua castellana, es decir, buscar negocio allá donde se habla español (España, Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica) y aprovechar mejor el talento de quienes utilizan esta lengua. Cristina Abril opina que la "forma y los valores latinos" aplicados a la comunicación pueden funcionar "mucho mejor" en el momento publicitario actual de relaciones entre marca y consumidor. "Creo firmemente que se puede producir el relevo del liderazgo del modelo anglosajón al modelo latino porque pueden crear vínculos más cercanos entre marcas y consumidores", subrayó.

En tanto, Steve Gatfield, consejero delegado de Lowe Worlwide, también confesó a MarketingDirecto en Berlín que para él las ideas siguen siendo fundamentales. "Los contenidos creados por el consumidor son muy relevantes, pero no se pueden olvidar nunca las ideas", enfatizó.

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