Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

viernes, abril 06, 2007

LA MAYORÍA DE LOS USUARIOS DE LA WEB 2.0 NO CREA CONTENIDOS, SEGÚN UN ESTUDIO

Los usuarios de la Web 2.0 son, en su mayoría, pasivos. Es una de las conclusiones extraídas del estudio acerca del uso de servicios y aplicaciones de este canal (Wikipedia, Messenger, YouTube, blogs...) realizado por el proyecto Spire, del Joint Information Systems Committee de Reino Unido. Según este análisis, en un grupo de cien personas, una de ellas crearía el contenido, diez interactuarían con él (mediante comentarios o sugerencias de mejoras) y las 89 restantes se limitarían a mirarlo.

Otras investigaciones ya apuntaban al alto porcentaje de usuarios pasivos frente a los activos. Concretamente, un trabajo elaborado entre profesionales del marketing online revelaba que el portal Flickr cuenta sólo con un 30% de usuarios activos. En YouTube y Wikipedia, la cifra se reducía al 21% y al 13% respectivamente mientras que en la red de favoritos del.icio.us se llegaba al 36,9%.

Además, el estudio también aclara que la diferencia entre los internautas pasivos y activos es mayor en los sitios de escritura colaborativa, como la Wikipedia, los sitios para compartir vídeos, como YouTube, y los blogs.

En cuanto al perfil de esos usuarios, los jóvenes de hasta 24 años conforman el grupo que más utiliza estas tecnologías y, entre las herramientas más usadas se encuentran la Wikipedia, los calendarios online de Google, Yahoo! y Outlook, el MSN Messenger, Youtube y los tradicionales foros.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking