Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

viernes, abril 06, 2007

Brasil ofrecerá Internet gratis a las tribus del Amazonas

http://www.riogrande.com.br/Clipart/bandeiras/BRASIL.JPG
Brasil ofrecerá conexiones gratuitas a Internet por satélite a las tribus del Amazonas como parte de su último esfuerzo para acabar con las talas ilegales en el mayor bosque tropical del mundo.

Marina Silva, ministra de Medio Ambiente de Brasil, después de firmar un acuerdo que pone en marcha el plan, declaró que es un modo de abrir las comunicaciones entre las comunidades indígenas, los antiguos pueblos de esclavos, los pescadores y el resto de la sociedad, añadiendo que estas comunidades son las verdaderas protectoras de sus áreas.

Brasil es un país relativamente pobre que ha tenido problemas para proteger el enorme bosque tropical del Amazonas de las talas y las minas ilegales, así como de los ganaderos.

La deforestación alcanzó su nivel máximo en 2004 ante la elevada demanda de productos como la carne de vacuno, de pollo y la soja. Brasil es una potencia agrícola que depende mucho de este tipo de exportaciones.

La ministra de Medio Ambiente de Brasil ha sido una clara defensora del bosque y de los aproximadamente 20 millones de personas que viven ahí.

El plan prevé llevar Internet a 150 pequeñas comunidades del Amazonas y de otras zonas remotas como el Pantanal y el árido noreste del país. Muchos habitantes de estos lugares están aislados del exterior, al carecer de infraestructuras básicas como carreteras. Benhi Piyanko, integrante de la comunidad indígena Ashaninka, en el estado amazónico de Acre, donde viven unas 500 personas manifestó que Internet nos ayudó a traer a la policía (cuando hubo talas ilegales en nuestra zona. Benhi Piyanko agrega que lograron difundir el mensaje ampliamente, incluso afirma que llegaron al presidente. Aunque las autorirades brasileñas darán el acceso a la Red, las autorirades locales y estatales tendrán que encontrar el modo de darles ordenadores para poder usar Internet.

Los líderes indígenas apoyan el programa, aunque también han manifestado su temor a que los ordenadores acaben con las culturas nativas.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking