Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

sábado, abril 07, 2007

Los diez videojuegos que serán los primeros en pasar a la Historia

En un interesante artículo de eleconomist.es, se hace hincapié en los videojuegos que pasarán a la historia, así nos resulta propicio dar a conocer que la biblioteca del Congreso estadounidense, el archivo central del Gobierno, ha impulsado un programa dedicado a la conservación de los videojuegos como parte de la herencia cultural del país, al mismo nivel que la literatura o la prensa. Esta iniciativa consiste en elaborar un decálogo con los diez primeros juegos que serán preservados, siendo promotoras de la idea las universidades de Stanford, Illinois y Maryland.

The_Sims.jpg

Sim City: más de 17 millones de copias vendidas de sus cuatro versiones

Estos son los videojuegos elegidos:

1. Spacewar!: Creado hace nada menos que 35 años por el programador Steve Russell, del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Fue el primer juego interactivo para odenador y pionero también el el género galáctico. Consistía en 2 jugadores controlando sus naves espaciales tratando de destruirse entre sí.

2. Star Raiders: Es el primer simulador de combate en el jugador veía la acción en primera persona. Fue todo un éxito de ventas para Atari desde su comercialización, en el año 1979.

3. Zork: El juego de texto por excelencia -basado en escribir comandos, en formato MS-DOS-, además del que inauguró la temática de aventuras. Es de 1980.

4. Tetris: Se inventó en Rusia en 1985. Atari y Nintendo, los dos gigantes de la industria junto con Sega, lucharon por adquirir su licencia, que finalmente se quedó Nintendo, para alegría de la consola portátil Gameboy.

5. Sim City: La innovación de este juego es que permite controlar toda la acción construyendo tu propia ciudad, partiendo de cero. Fue la 'primera piedra' de este género y ha ido tan bien que, desde 1989, ha vendido más de 17 millones de copias de sus cuatro versiones.

6. Super Mario Bros3: Todo un hito en la Historia de los videojuegos. El fontanero Mario ya había aparecido anteriormente en dos juegos: el Donkey Kong y Mario Bros, pero fue en este -de 1990- en el que se alzó como el personaje más popular y el estandarte de Nintendo. Su aportación técnica: el primer juego de plataformas de desplazamiento lateral.

7. Civilization: El Risk llevado a las consolas. En este videojuego, el usuario trata de construir un imperio compitiendo con otras civilizaciones. Creado en 1991, fue el origen del esquema que han seguido la mayoría de los juegos de estrategia basados en turnos.

8. Doom: Primer juego de acción en primera persona diseñado por el célebre John Romero en 1993. Ha sido el inicio de una saga de actualizaciones, mods e imitaciones.

9. Warcraft Series: El original, lanzado en 1994, daba la posibilidad de jugar en tiempo real con dos bandos distintos, los nobles humanos o los salvajes orcos. Conquistó rápidamente a los jugadores por su originalidad y fantasía.

10. Sensible W. of Soccer: Uno de los primeros que te daba la oportunidad de manejar a tu equipo, al que además podías personalizar poniéndole los nombres de los jugadores de carne y hueso. Vio la luz en 1994 fue todo un éxito.

Rodolfo Salas

blocky.com

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking