Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

sábado, marzo 24, 2007

MCDONALD’S PODRÍA TERMINAR SU RELACIÓN DE EXCLUSIVIDAD CON COCA-COLA

http://www.eteam.ru/img/mcdonald.jpghttp://www.stadiumjumping.com/sj/sj_images/Sponsor/Cocacola.gif
McDonald’s lleva 52 años vendiendo de forma exclusiva refrescos pertenecientes a Coca-Cola en sus restaurantes y manteniendo una buena relación con la marca más grande de refrescos. Pero esta relación de lealtad podría estar viviendo sus últimos días, ya que hay un número de locales de la cadena de comida rápida que tienen a prueba la opción de elegir entre Coca-Cola y Pepsi. Si McDonald’s decidiera nacionalizar este programa de pruebas, en noventa días podría caer el liderazgo de Coca-Cola.

Un analista vinculado a esta industria declaró a la revista estadounidense Advertising Age que "cuando los consumidores tienen libertad de elegir, como ocurre en los comercios generales, Pepsi saca ventajas en las cifras de ventas, pero las expendedoras a granel, o fuentes, son las que inclinan la balanza hacia Coca-Cola, y McDonald’s es el dominador del mercado de fuentes".

El mismo experto afirmó que si la cadena decidiera nacionalizar el programa de pruebas, "en noventa días se vería caer el liderazgo de Coca-Cola", apoyándose en que McDonald’s representa el 10% de las ganancias de Coca-Cola en Estados Unidos. Las pruebas comenzaron en las ciudades texanas de Bryan y College Station, en mayo del año pasado, y se expandió a Kansas City, en julio. Los resultados movieron a agregar mercados adicionales con publicidad planeada para este verano.

Coca-Cola es líder indiscutible del mercado de venta en fuentes, donde acapara el 70% del mercado, comparado con el 20% de Pepsi. Y Coca-Cola tiene la ventaja de que el negocio de las fuentes es de cuatro a cinco veces más rentable para las cadenas de alimentación que el de las botellas y latas. Sin embargo, en los cuatro canales de venta regular (supermercados, cadenas de pequeños supermercados, tiendas de barrio y locales masivos), Coca-Cola y Pepsi venden prácticamente lo mismo. Lo que agudiza la competencia aun más es el hecho de que las bebidas carbonatadas han venido declinando en los dos últimos años, y Pepsi domina en los segmentos de mayor crecimiento, como las aguas, las bebidas deportivas, los té y los cafés.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking