Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

viernes, marzo 16, 2007

Las aerolíneas serán la primera industria virtual del mundo

Una encuesta realizada por la compañía SITA demuestra que el sector de la aviación será el primero que utilice la web para gestionar la totalidad de sus trámites.

SITA ha anunciado los resultados de la 8ª Encuesta Anual de Tendencias TIs de las Aerolíneas, realizada junto con la revista Airlines Magazine. Según este sondeo, la aviación va a ser el primer sector industrial del mundo que podrá realizar la totalidad de sus transacciones a través del Protocolo de Internet (IP). De esta forma, la capacidad y los beneficios del World-Wide-Web beneficiarán conjuntamente a las aerolíneas y a sus pasajeros.

Según el estudio, el 82% de los puntos de venta y atención al cliente de las aerolíneas ya poseen conectividad IP, llegando al 89% a finales de 2007 y al 93% en 2008. Así mismo, el 78% de los sistemas utilizados por las compañías aéreas se encuentran habilitados con IP, una cifra que, a finales de 2007, ascenderá al 83% y al 87% para el 2008.

Paul Coby, Presidente de SITA, afirma, “la encuesta sobre las tendencias en las TIs de las Aerolíneas pone de manifiesto que ésta será la primera industria que utilice al 100% la Web para la gestión de sus trámites. IP es la tecnología de comunicación subyacente que permite el uso de una gran variedad de aplicaciones, como el sistema de reservas online".

La encuesta también muestra la rapidez con la que las aerolíneas están desplegando tecnología de auto servicio y su adopción por parte de los pasajeros. El 42% de las aerolíneas han implementado el check-in a través de la Web y se calcula que para finales de 2007, esta cifra ascenderá al 72%. Así mismo, el 27% de los pasajeros utilizan en la actualidad los kioscos de check-in, aunque se espera que su uso también se incremente hasta un 38% para finales del 2007.

diarioti.com

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking