Jugadores on-line expulsados por tramposos podrán ser readmitidos a cambio de su sangre
La experiencia comenzará en Nankín, al este del país y los jugadores que ofrezcan su sangre serán readmitidos en un plazo de tres días. Hay que recordar que China es un país con gran déficit en las donaciones por ser consideradas tradicionalmente como algo sucio y por los recientes escándalos relacionados con la presencia del virus VIH en transfusiones de hospitales. Por ello, esta iniciativa, aunque venga del sector privado, será acogida con los brazos abiertos por los profesionales sanitarios. Por primera vez un videojuego y su legión de frikis podrán salvar vidas (reales, se entiende).
La industria de los juegos por Internet en China, el país con mayor número de conectados a la Red, vivió el año pasado un crecimiento del 73% y generó ingresos por valor de unos 650 millones de euros. A su vez, un 13 % de los 20 millones de internautas chinos menores de edad es adicto a la Red. Con estos datos, está claro que la situación en el país asiático es una excepción en todo el mundo. No es la primera vez que un juego online se sitúa en las páginas de los periódicos, ya que hace dos años un joven jugador asesinó a otro en Shangai porque le había robado un arma virtual.
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