Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

martes, febrero 06, 2007

Apple dice que EEUU busca datos sobre opciones de acciones

El fabricante de artículos de electrónica de consumo Apple recibió una petición informal del Gobierno de EEUU, para que brinde más información y documentación sobre sus prácticas con opciones de acciones en el pasado, indicó el viernes la compañía.

Apple, que ha dicho que asumirá un cargo de 84 millones de dólares (64,5 millones de euros) por la incorrecta fijación de las fechas de 6.400 opciones de acciones, recibió la solicitud después de que presentara los resultados de una revisión interna ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

"La solución de estos asuntos llevará tiempo, dinero y distraerá a la dirección del negocio de la compañía," dijo Apple en un documento presentado a la Comisión.

http://www.theapplecollection.com/various/MacMade/images/Made-with-Macintosh.jpg
Apple, que fabrica los ordenadores Macintosh y el reproductor de música digital iPod, es una de las más reconocidas compañías de las 160 que están siendo investigadas por la contabilidad de opciones de acciones concedidas a ejecutivos.

Los inversores se han centrado en aclarar si el escándalo afectará al consejero delegado Steve Jobs, la fuerza motriz de la reestructuración de Apple en los últimos años.

Apple ha dicho que su investigación interna encontró dos opciones de acciones cuestionables que habían sido concedidas a Jobs, pero indicó que no veía que su dirección, incluyendo a Jobs, hubiera actuado inapropiadamente.

Según las informaciones, en enero Jobs declaró ante investigadores federales en San Francisco.*.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking