Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

martes, febrero 06, 2007

Cuidado, robots espías

No estamos hablando del celular, el cual en teoría puede prenderse de manera remota para grabar nuestras conversaciones o filmar lo que estamos haciendo en este momento..., tampoco de la PC, que puede actuar de la misma manera si tiene un sistema operativo inseguro; no, pero sí estamos hablando de un aparato un tanto más aparatoso.

Actualmente hay robots "buenos", es decir, que ayudan a labores de rescate, cuidan niños, ancianos, etc., todo esto en países como Japón o EEUU.

PaPeRo es un robot creato por NEC junto con la firma NTT, el cual puede enviar video y audio a un celular, para monitorear a los hijos de las parejas felizmente casadas. También puede leer en voz alta los mensajes de texto enviados desde el celular de los padres hacia los hijos.

Tal como vienen haciéndolo otros robots que reconocen rostros, PaPeRo puede reconocer perfectamente si una persona es quien se supone que es, gracias a su mirada estereoscópica y al resto del hardware y software instalado en su interior... por lo cual puede llamar a la gente por su nombre.

En la feria CES 2007 fueron presentados 3 robots que pueden actuar como espías: "R2-D2" (conocido en el mundo hispano como "Arturito"), personaje de La guerra de las galaxias; "Spyke", construido por Erector y distribuido en el país francés por Meccano y "Blade Runner Recon", un robot helicóptero espía. Todos estos aparatos son realmente baratos.

Nuevamente, no me quiero imaginar cómo va a ser el mundo en 20 o 30 años con millones de robots mucho más avanzados que estos en las casas y en las calles...

Más información:
http://www.tecnosquad.com/drr-helicoptero-geek-y-radiocontrolado
http://www.incx.nec.co.jp/robot

Autor: (marcos) Marcos Guglielmetti

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking