Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

lunes, enero 29, 2007

Se amplía la investigación por fijar precios de pantallas LCD

Una investigación a fabricantes de televisores de pantallas planas por fijación de precios ha aumentado en intensidad y ha afectado a más firmas, informó el martes la Comisión de Comercio Justo de Japón.

La Comisión confirmó que está investigando denuncias por fijación de precios contra LG.Philips y sus rivales Samsung Electronics Corea del Sur y Sharp de Japón.

Otra incluida es la sociedad conjunta entre las japonesas Seiko Epson y Sanyo Electric, que se especializa
en fabricar pequeñas pantallas de cristal líquido (LCD) para teléfonos móviles y cámaras digitales.

El principal regulador de competencia de la Unión Europea dijo que también investiga posibles actividades de fijación de precios en el sector.

El organismo no precisó el nombre de las compañías, pero dijo que el propósito es "establecer si hay evidencia de un acuerdo de cartel y prácticas de fijación de precios", incumpliendo reglas europeas en un mercado mundial de unos 40.000 millones de euros en 2004.

Una portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que investiga además posibles prácticas anticompetitivas entre fabricantes de pantallas LCD, y que coordinaba su trabajo con autoridades de competencia extranjeras.

El lunes, LG.Philips dijo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur (KFTC por sus siglas en inglés) también se encuentran investigando a la industria.

LG.Philips, una sociedad entre LG Electronics y la holandesa Philips Electronics, se comprometió a cooperar con las autoridades, tal como lo hizo Samsung.

La empresa taiwanesa AU Optronics, el tercer mayor fabricante de LCD del mundo, confirmó el martes que también está siendo investigada por las autoridades estadounidenses, dijo un funcionario de relaciones públicas de la firma.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking