Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

miércoles, enero 03, 2007

Pura creatividad

En Alemania se entregaron los premios a los mejores Weblogs durante 2006. La medalla de oro fue para un blog que lucha por la transparencia del Estado en USA.


La prestigiosa cadena alemana de medios Deutsche Welle entregó los premios Best of Blogs (BOBs) a los 15 mejores blogs del mundo. El primer premio fue para el blog estadounidense Sunlight Foundation. Se trata de un blog colectivo que lucha por una mayor transparencia en el gobierno y las autoridades de EEUU.

El premio que el año pasado ganara el escritor y periodista argentino Hernán Casciari por su sitio web, destacó este año el potencial informativo y democratizador de los blogs como medios alternativos a los tradicionales.

Es así que de entre los premiados se encuentran varios blogs de análisis de la actualidad y del periodismo.

Con el "Premio Reporteros sin Fronteras" fueron galardonados dos weblogs iraníes: el fotolog Kosoof y Tanine Sokut, el crítico textblog de Hamed Mottaghis que denuncia las violaciones a los derechos humanos en Irán.

El mejor blog en español fue para La huella digital, que relata todo lo referido a los cambios de los medios y el trabajo del periodista.

El mejor blog en inglés fue para PaidContent.org. Este blog tuvo un crecimento tan explosivo que actualmente organiza sus propias conferencias sobre temas relacionados con los medios.

Por su parte, fueron premiados los blogs Jar el Kamar , que informa sobre todos los focos de conflicto en Medio Oriente; Letters from Rungholt (mejor blog en alemán) escrito por una inmigrante alemana que vive en un Kibutz en Israel; y el portugués Apocalipse Motorizado, que trata temas como la contaminación ambiental, la violencia y corrupción en San Pablo.

Los principales aspectos evaluados por el jurado fueron el contenido, la creatividad, funcionalidad y diseño.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking