Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

martes, enero 02, 2007

Resolución de imagenes digitales

Este Nuevo año 2007 comenzaré a escribir artículos sobre diseño gráfico y temas similares.

Mi primer aporte es: Resolución de imagenes digitales

Es increíble que existen diseñadores gráficos, publicistas, relacionistas públicos o cualquier profesional que maneja fotografías, logotipos, artes digitales y están al cargo del material promocional de una empresa y no conocen la importancia de la resolución en un trabajo impreso.

La resolución es vital para presentar un trabajo publicitario con un nivel de calidad aceptable y mostrar una imagen decorosa y refinada de cualquier tipo de empresa.

Definiendo Resolución

Resolución es la cantidad de puntos por unidad de medida con que se presenta una imagen en dispositivos de entrada (escáner) y dispositivos de salida (monitores, impresoras,etc.). La medida para los dispositivos de entrada es el PPI y para los dispositivos de salida es DPI.

La medida de resolución que nos interesa para un buen trabajo impreso es DPI (dot per inch), puntos por pulgada. Es la resolución de los dispositivos de salida como impresoras, monitores, televisores, etc..

El punto es la unidad menor e indivisible de la imagen, también conocido como pixeles.

Una foto o arte digital en alta resolución contiene suficiente información, en forma de puntos, ubicación concreta y valor de color, como para que el arte o foto aparezca como una imagen detallada. La fotografía o arte digital en baja en resolución no contiene tanta información y por lo tanto la calidad de la representación de la imagen es inferior.

Pero una resolución más alta no siempre produce un resultado impreso mejor. Es posible que una imagen contenga más información que la que puede representar el dispositivo de salida , con lo que sólo se tendrá un archivo mayor que tardará más en abrir, imprimir, salvar, copiar, filmarse o aparecer en la pantalla.

Por otro lado, si la resolución es demasiado baja, la impresión no será nítida y se perderá detalle. En consecuencia, hay que utilizar siempre la resolución adecuada para el dispositivo de salida que se va a emplear.

Ahora pondré una pequeña referencia de resoluciones dependiendo del medio, el papel influye mucho en la resolución influyendo los valores de la resolución.

Internet y Television: 72 dpi
Las prensas: 177 dpi
Revistas: 300 dpi

Siempre debemos consultar con el medio para conocer la resolución que utilizan o recomiendan para la publicaciones.

Espero que sea de utilidad este artículo, cualquier consulta escriban un comentario.

Carlos Andrés Chen
Director de Arte y Desarrollo





Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking