Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

miércoles, enero 17, 2007

Nokia “moviliza” al canal con sus soluciones

Su reto de este año es llevar al canal la línea de aplicaciones móviles, dirigidas al usuario corporativo móvil


Interesado en involucrar al canal de distribución en la estrategia de movilidad de sus clientes, el fabricante finlandés Nokia espera que el integrador evolucione al parejo de la tecnología de movilidad y de sus servicios.

Si bien con la alianza con Nexsys completó la selección de distribuidores para la división Enterprise Solutions, Nokia consolidará la presencia con estos mayoristas a lo largo del año a fin de que el reseller encuentre en una sola empresa sus soluciones de seguridad y los appliances integrados con sus aliados Check Point y Sourcefire.

De hecho, el frente en seguridad informática conformado por Nokia incluye tres áreas: appliances para aplicaciones de Check Point, appliances de IPS con Sourcefire; y una línea propia de comunicación con seguridad VPN.

El reto de este año entonces es llevar al canal la línea de aplicaciones móviles, dirigidas al usuario corporativo móvil, sobre todo por el alto crecimiento de empleados móviles utilizando dispositivos como smartphone con más aplicaciones.

La estrategia consiste en llevar al canal la suite de comunicación Intellisync Mobile Suite, una línea de productos que reside en varios módulos a fin de crear una solución de movilidad completa, otorgando flexibilidad al manejar y extender la conectividad virtual en cualquier compañía. Con esta línea, el trabajador móvil tiene acceso a la red, datos y aplicaciones casi desde cualquier dispositivo.

Esta suite está integrada por cuatro o cinco módulos: Intellisync Wireless Email, Intellisync Device Management, Intellisync File Sync, Intellisync Data Sync, y mensajería instantánea. A partir de ellos, el usuario puede extender aplicaciones corporativas de IBM, Oracle, SAP, entre otras, desde su dispositivo móvil, así como para sincronizar archivos existentes, actualizar y editar archivos incluso de diferente sistema operativo y de manera remota, sin la necesidad de conectar a una PC.

A la fecha, esta suite está disponible a través de Telcel con el servicio de Oficina Móvil, y es compatible con dispositivos basados en Windows Mobile, Pocket PC, Palm y Symbian (UIQ, S60 y S80), sistemas que, de acuerdo con IDC, será el líder en smartphones dado que estará en la mayoría de dispositivos en los próximos años alrededor del mundo.

Mario Maldonado, country manager de Nokia Enterprise Solutions en México, comentó que al tratarse de una línea de comunicación y seguridad, el actual integrador de la firma es el canal potencial y adecuado para esta suite, por su experiencia en seguridad y conectividad.

Desde la perspectiva del ejecutivo, el beneficio de utilizar dicha suite es no perder el acceso a la información por no estar presente en la oficina; manejar los archivos de forma segura y flexible; emplear soluciones abiertas; e ingresar desde cualquier dispositivo a redes fijas o inalámbricas.

El costo de la suite varía en función del número de usuarios en una corporación, donde Nokia maneja contratos de licencias ilimitadas. El canal tiene además la posibilidad de comercializar los contratos de soporte.

Junto a esta suite, Maldonado señaló la posibilidad de explorar la comercialización de los smartphone Nokia serie E61 y E62 a través del mismo canal. La diferencia de la serie E con el resto de dispositivos en el mercado es mejorar la calidad de voz y la posibilidad de modificar archivos desde el teléfono.

A manera de prueba, Maldonado estimó la alternativa de ofrecer paquetes de la suite Intellisync con el Nokia serie E. Por lo pronto, acotó, promoverá la suite entre los integradores dedicados a la seguridad y aplicaciones de datos.

Los integradores interesados deberán cursar el proceso de certificación. Nokia cuenta con dos programas de certificación, seguridad y movilidad, la cual se requiere para la venta de esta suite.

“El perfil ideal para el canal de Intellisync es el integrador con experiencia en aplicaciones y software corporativo, ya sea administrativo, bases de datos, CRM, de ventas, correo electrónico o cualquier herramienta de colaboración. Además, el integrador debe ser capaz de orientar al cliente en su estrategia de movilidad o apoyarlo si tiene la intención de implantarla”, subrayó el ejecutivo.

Otra iniciativa a ejecutar este año es hacer realidad la alianza con Avaya, Cisco y Alcatel, con quienes Nokia formó una sociedad tecnológica con la intención de incorporar sus smartphone serie E como clientes en sus soluciones de voz IP, es decir, el teléfono de Nokia se convierta en una extensión móvil de VoIP con esos fabricantes.

Aunque no está definido el modelo ni la estrategia, Maldonado señaló que este año se podría completar la iniciativa y diseñar paquetes para ofrecerlos a los distribuidores de dichos proveedores.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking