HP presenta nuevo servicio de outsourcing personalizado
Las empresas pueden optimizar los recursos humanos y tecnológicos, buscar relaciones de colaboración basadas en compartir riesgos y beneficios o realinear la fuerza de trabajo interna.
HP presenta su modelo de Outsourcing personalizado, que permitiría a las empresas optimizar y evolucionar las hacia un sistema de gestión basado en la externalización de las infraestructuras, creando una relación de partnership estratégico y transformacional.
Para ello Hewlett-Packard ha desarrollado una propuesta basada en seis claves principales (Estrategia, Transformación, Relación, Servicio, Personas y Gobierno), ofreciendo a las empresas un modelo basado en la confianza para mejorar tanto los recursos como las capacidades.
En los últimos años el mercado de Outsourcing de TI está experimentando una gran expansión, destacando el caso de Iberia, que para el periodo 2006-9 tiene previsto un crecimiento del 8,5% anual, que en el caso de HP será del 25,5%, tres veces más que el del propio mercado. A nivel de EMEA la tendencia alcista también se va a mantener en los próximos años, como refleja la consultora tecnológica IDC en un informe de octubre de 2006 en el que pronostica un crecimiento anual del Outsourcing de TI del 8% en este mismo periodo, pasando de generar 63,7 a 80,4 billones de dólares.
Para Paloma Escalera, Directora de Negocio Outsourcing HP para Iberia, “nuestro modelo del Outsourcing, que consideramos personalizado, específico y único para cada empresa, sólo es posible si se dispone de los recursos humanos, la experiencia y la tecnología como las que tiene Hewlett-Packard".
HP cuenta con 106 centros de Gestión y Operaciones, tres de los cuales se encuentran en España,15 Global SAP/HP Competency Centers, 113 Outsourcing Data Centers y 82 helpdesk/call Centers.
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