Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

domingo, enero 28, 2007

Chile Supera el Millón de Conexiones de BA

The image “http://www.evaluamos.com/2006/images/Image/6366-2%20Cisco%204%202006.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

En su última versión, el Barómetro Cisco indica que el país alcanzó 1.034.000 conexiones, pero incluye velocidades menores a 128 Kbps como si fueran Banda Ancha.

Por Guillermo Rojas – Se conoció el último informe que recoge las cifras del cuarto trimestre del año 2mil6 en Chile y el Barómetro indica que se traspasó la meta propuesta por Cisco en mayo del 2mil2, que esperaba llegar al millón el año del Bicentenario. Sin embargo y, siguiendo el nivel de crecimiento que hasta ahora ha tenido, en marzo del 2mil6 la compañía propuso ampliar la meta a un millón 500 mil conexiones para el 2mil10. Ojalá, decimos nosotros, se limitaran a incluir a las verdaderas velocidades iguales o superiores a 256 Kbps.

Este es sin duda un hito para la historia de las tecnologías de la información y en especial para las comunicaciones en Chile, pero más importante aún es que se trata de una cifra muy significativa para las bases que está sentando Chile para su desarrollo”, dijo Guillermo Moya, gerente general de Cisco Chile.

Cumplimos la meta en la mitad del plazo. En efecto, lo que proyectamos para ocho años lo logramos en cuatro gracias a una tasa de crecimiento anual de más de 80%, es decir, casi duplicando las conexiones de Banda Ancha cada año. Un indicador de cuán avanzada está la sociedad de la información es este Barómetro que muestra que nuestra país está en un muy buen clima de crecimiento. Es por ello que ahora los desafíos son mejorar las condiciones para aumentar el ancho de las conexiones e incrementar la cantidad de familias y micro empresas conectadas”, dijo Aldo Signorelli, Gerente General de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información, ACTI.


En el cuarto trimestre del 2mil6, se sumaron alrededor de 48 mil nuevas conexiones. Al mismo tiempo se registró un aumento de un 45,4% de las conexiones al compararse con igual período del 2mil5 y comparado con el tercer trimestre del 2mil6, fue del 5%.

El segmento de mayor crecimiento fue el de educación, lo que se explica -según IDC- principalmente por la iniciativa del gobierno de subsidiar la implementación de banda ancha en los colegios que forman parte de la red Enlaces, materializándose en un aumento de un 135% frente al mismo período del 2mil5.

Al anterior le sigue el segmento hogar con un 47% de aumento frente al cuarto trimestre del 2mil5 y tras este, el de las empresas con un crecimiento de un 36% respecto de igual período del 2mil5.

Respecto a la distribución a nivel regional, el mayor incremento se experimentó fuera de la Región Metropolitana con un 53%, mientras que la capital creció en un 39%. Al mismo tiempo, se informó que las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Valparaíso registraron la mayor penetración y que Atacama, Maule y Magallanes tuvieron crecimientos con tasas superiores al 100%.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking