Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

miércoles, diciembre 06, 2006

PELÍCULAS BASADAS EN JUEGOS

ELMUNDO.ES

La relación entre la industria del cine y la de los videojuegos es estrecha. A las películas de éxito les suele seguir un videojuego que no siempre triunfa y que pocas veces tiene la calidad esperada. En ocasiones, también sucede al contrario: los grandes videojuegos se llevan a la pantalla. 'Street Fighter', 'Mortal Kombat', 'Tomb Raider', 'Final Fantasy' y, ahora, 'Doom', son algunas de las adaptaciones que hacen temblar las pantallas y a los espectadores.

En la adaptación del clásico 'Doom', un equipo de soldados de élite —estadounidenses— tiene que viajar a una remota estación de investigación de Marte para acabar con unas criaturas de origen desconocido que se han extendido por el lugar. Es un intento por dar sentido al guión de un videojuego en el que, básicamente, hay que acabar con todo lo que se encuentre por el camino.

Además de contar con una historia de amor —filial—, 'Doom' incluye algunos minutos de acción en primera persona al estilo del videojuego, que lejos de hacerse cortos, son más que suficientes. De hecho, la tónica habitual de este tipo de películas es seguir a rajatabla el guión del videojuego. El problema es que, en muchos casos, esas historias no dan para tanto.

Los generosos efectos especiales de 'Doom' son una de las cosas que se pueden rescatar de la película. Otras, como 'Street Fighter' o 'Mortal Kombat', no tienen tanta suerte. Al menos en el caso de 'Final Fantasy', los responsables del proyecto intentaron marcar un hito en el mundo de la animación digital. No todos pueden decir lo mismo.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking