Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

martes, diciembre 05, 2006

Los e-compradores, satisfechos con las transacciones por la Red

El 98,1% de los compradores on line declara que las transacciones que realizan a través de Internet siempre o casi siempre han cubierto sus expectativas, según el estudio sobre Comercio Electrónico B2C-2006 del Observatorio de Telecomunicaciones de Red.es y la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-Fecemd). Apenas un 8,6% de los consultados ha experimentado algún problema en sus compras y, generalmente, se deben a complicaciones de carácter logístico (72,3%) mientras que sólo un 1,4% los atribuyen a incidencias con los medios de pago.

Durante el pasado año, casi un 90% de reclamaciones relacionadas con el comercio electrónico se resolvió, mientras que sólo el 10% tuvo que ser trasladada a las autoridades. Así, este informe recoge que los sellos de calidad o marcas de confianza han adquirido en los últimos meses un mayor protagonismo, pasando de ser conocidos por el 33% de los internautas compradores al 50%.

En 2005 el número de internautas españoles que, según el estudio, declararon haber realizado una compra por Internet (4.325.000 en total), creció un 10% con respecto a 2004. Por su parte, la facturación del sector fue de 2.143 millones de euros, lo que supone un aumento neto del 16,6% respecto al año anterior.

Los productos más demandados en 2005 fueron los billetes de transporte con un 31,7%, las entradas para espectáculos con un 17,7%, los libros con un 14,4%, las reservas para alojamientos con un 11,1% y artículos de electrónica con un 10,6%.

Según la directora general de Fecemd, Nieves Sánchez, Internet está suponiendo una “auténtica revolución” no sólo para el consumidor, sino también en la estrategia de negocio de muchas empresas. “La Red es el mejor canal para dar a conocer los servicios que se prestan o los productos que se comercializan”, afirmó, resaltando que actuando “de forma correcta” contribuye a mejorar la imagen de la compañía.

Cibersur.com/Agencias

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking