Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

martes, diciembre 12, 2006

La inversión publicitaria en internet crecerá un 28% en 2007

MARKETING“http://www.cadena100.es/archivos/Noticias_Online/imagenes/internet5.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

La inversión publicitaria global en Internet crecerá el 28,2 por ciento en 2007, mientras que en el resto de medios aumentará el 3,9 por ciento, según un informe difundido por ZenithOptimedia. Según esta agencia, la expansión de la publicidad en Internet ha sido tan "espectacular" que en once años ha alcanzado el nivel de la inversión publicitaria del cine (la superó en 1997) y la del 'exterior' (vallas y carteles), a la que ha superado este año. Actualmente, la publicidad está encabezada por la televisión (37,8 por ciento de la inversión total), seguido de los diarios (29,1 por ciento), de las revistas (12,9), radio (8,4), Internet (5,8), 'exterior' (5,5) y cine (0,4). Sin embargo, según esta agencia, el "enorme potencial de crecimiento de inversiones en Internet" hará que en 2009 la inversión publicitaria en este medio llegue al cuarto puesto (con el 8,6 por ciento de la inversión total), por detrás de la televisión (37 por ciento), los diarios (27,3) y las revistas (12,5) pero por delante de la radio (8 por ciento).

Para 2009, ZenithOptimedia cree que Internet representará casi el 9 por ciento de la inversión publicitaria, pero la experiencia en los mercados más desarrollados indica que se encamina a representar más del diez por ciento.

Internet ya absorbe más del 10 por ciento de toda la publicidad en Noruega, Suecia y Reino Unido, y para 2009, esta agencia espera que ocurra lo mismo en Australia, Canadá, Israel, Japón, Corea del Sur, Taiwan, y Estados Unidos.

Según ZenithOptimedia, Reino Unido es el mercado donde Internet
alcanza una mayor inversión publicitaria (13,5 por ciento del total), cuota que en 2009 llegará al 21,5 por ciento. Junto a Internet, el cine también crecerá por encima del resto de medios en el mercado publicitario, especialmente en los Estados Unidos, donde siguen construyendo nuevos multicines y atrayendo a un mayor número de espectadores. 'Exterior' también ganará cuota publicitaria, sobre todo en los lugares de mayor consumo como los bares o las tiendas, cuya amplia cobertura puede convertirse en un sustituto de la televisión, según el informe. Además, la prensa y las revistas seguirán creciendo entre el 3 y el 4 por ciento, aunque los anuncios clasificados están migrando a Internet.

En cuanto a la televisión, el informe explica que la participación de las inversiones publicitarias en este medio han estado decreciendo "desde hace algún tiempo"; sin embargo, advierte, es la primera vez que se aprecia una pérdida de la participación a nivel global. La radio, por su parte, pierde participación en los mercados desarrollados, donde está siendo sustituida por servicios de pago como la radio por satélite en los Estados Unidos o por la escucha a través de Internet. Por regiones, esta agencia estima que el mercado publicitario mundial crecerá el 5,4 por ciento en 2007, el 5,8 por ciento en 2008, y el 5,3 por ciento en 2009, por encima del 5,1 por ciento de crecimiento registrado en la última década. La zona de Asia Pacífico, Europa Central y del Este, y Oriente Medio lideran el crecimiento por encima de Norteamérica, Europa Occidental y Latinoamérica.

EFE

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking