Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

martes, diciembre 12, 2006

Yahoo, Reuters y el periodismo ciudadano

Interesante movimiento (aunque repita el esquema que otros muchos medios han implantado hace tiempo) de Yahoo y Reuters, a partir de mañana los usuarios que quieran pueden enviar sus vídeos y fotos de hechos "noticiables" a través de You Witness News (vía otro blog más, NYT).

Yahoo News y Reuters.com utilizarán estos contenidos, tras una selección hecha por editores, para sus ediciones online. Las fotos se alojarán en Flickr y los vídeos en un servicio "similar" (no dicen cual). No hay reparto inicial de ingresos con los usuarios que contribuyen, aunque sí lo hay en el caso de que Reuters redistribuya el contenido entre sus clientes.

Una comienzo de apuesta por el periodismo ciudadano por parte de dos gigantes de la información. Contenidos generados por los usuarios más control editorial más una tímida aproximación a un modelo de ingresos compartidos son la fórmula empleada que se presume puede ser muy eficaz para armar sitios locales de noticias (algo parecido quiere montar en España Reportero Digital).

Vale que uno no acaba de ver con buenos ojos eso de "trabajar gratis para Yahoo y Reuters", pero lo cierto que hay algo que sí esta funcionando en Yahoo y es la capacidad de conseguir hacer participar a los usuarios y conseguir contenido generado por los mismos. A veces comprando (del.icio.us, Flickr), otras con una buena plataforma (Yahoo Answers), y ahora con su aproximación al periodismo ciudadano. Y para mí que esto tiene mucho más sentido y está más cerca de lo que será la información en el futuro que Google News...

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking