Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

domingo, diciembre 03, 2006

ipsCA distribuye SafeNet ProtectDrive™, la herramienta de encriptación de disco duro de SafeNet

La tecnología, revolucionaria en el sector, está siendo ya utilizada por numerosas corporaciones, gobiernos e instituciones

ipsCA, compañía española especializada en servicios de certificación digital y firma electrónica, distribuirá SafeNet ProtectDrive™, la herramienta de encriptación de disco duro de SafeNet.

SafeNet (Nasdaq: SFNT) está especializada en seguridad para la información y es una de las principales empresas del mundo dedicadas al hardware de seguridad (HSM –Módulos de Seguridad Hardware) y a los dispositivos criptográficos (Tokens USB, IQ).

Implementado a nivel mundial por gobiernos, corporaciones, e instituciones para protegerse contra las amenazas a la seguridad, SafeNet ProtectDrive™ cifra los discos duros de portátiles, estaciones de trabajo y servidores, incluyendo los archivos del sistema operativo, para garantizar la máxima protección contra la divulgación no autorizada de información sensible.

La encriptación del disco duro elimina la necesidad de borrar la información confidencial una vez expire, permite cumplir con las legislaciones cada vez más exigentes en materia de protección de datos y asegura que su contenido no sea accesible por personas ajenas en caso de pérdida del portátil o intrusión en el sistema, por ejemplo.

Características y beneficios
La solución ProtecDrive no sólo cifra los datos del disco duro, sino que también asegura los datos residuales, los archivos temporales y de paginación y las particiones ocultas, algo que normalmente no protegen otros métodos de encriptación. Además, lo hace utilizando autenticación pre-arranque, de manera que los usuarios no autorizados no puedan acceder a los datos y el registro de inicio maestro quede blindado frente a manipulaciones o virus.

Su sencillo funcionamiento permite que cualquier usuario, con independencia de su nivel de conocimientos, pueda utilizar la herramienta de encriptación, e igualmente permite la creación de múltiples cuentas de acceso para cada uno de ellos. Del mismo modo, SafeNet ProtectDrive™ puede encriptar y descifrar múltiples sistemas operativos en un solo dispositivo.


Módulos de seguridad HSM de SafeNet
Desde el pasado agosto, ipsCA es partner de SafeNet, y distribuye en España los módulos de seguridad de software (HSM) de la multinacional estadounidense, integrándolos en su oferta de soluciones de Identidad Digital.

En palabras de Rodolfo Lomascolo, director general de ipsCA, “gracias a las soluciones de encriptación de SafeNet, empresas, gobiernos y entidades de todo tipo pueden estar más tranquilas, ya que su información queda protegida no sólo frente a intrusiones, sino ante posibles pérdidas del equipo, riesgo en aumento tras la popularización de los portátiles. Además, ya no es necesario recurrir a complicadas técnicas para la destrucción de los discos duros, en caso de querer evitar que se acceda nunca más a su contenido, ya que esta herramienta ofrece una fiabilidad total al respecto”.

Las compañías

SafeNet
Desde su fundación en 1983, la originalmente denominada Information Resource Engineering (IRE) está especializada en la venta de soluciones de seguridad de red utilizando tecnología de encriptación para proteger las redes privadas y públicas de las instituciones financieras En el año 2000 adoptó el nombre SafeNet, tomado de su galardonada línea de producto VPN. Al fusionarse con Rainbow Technologies en marzo de 2004, se convirtió en la séptima mayor compañía de seguridad de la información del mundo.

La línea de producto de SafeNet incluye actualmente todo tipo de soluciones tecnológicas de seguridad, desde WAN e IPSec, a VPN, SSL VPN, despliegues PKI y gestión de propiedad intelectual.

Ips Certification Authority (ipsCA) es una empresa española que continúa la labor iniciada por IPS en 1995, siendo pionera en Europa en su actividad de Autoridad Certificadora. Esta compañía, especialista en materia de firma electrónica, se dedica a la comercialización de Certificados Digitales, Herramientas de Firma Electrónica, Visado Digital, Facturación Electrónica, Voto a distancia en Juntas de Accionistas, Formación, Consultoría en todo lo relacionado con PKI y adaptación a los requisitos de la Ley de Protección de Datos (LOPD).

IpsCA participa activamente en todos los foros e iniciativas relacionadas con la Certificación y Firma Electrónica, y extiende su área de actuación mediante alianzas estratégicas y acuerdos con otras firmas, como Adobe, Microsoft, Netscape, Nokia, Lotus, SafeNet, Actividentity, FNMT, otras autoridades de certificación y una red de 350 socios y partners internacionales, encontrándose como Autoridad Certificadora Raíz en todo los productos Microsoft y de otros fabricantes desde el año 1999.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking