Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

domingo, diciembre 03, 2006

Ya llegaron a mil millones los usuarios de Internet

Información General: Diversos informes públicos y privados coinciden en que este último mes de 2005 la Internet alcanzó la increíble cifra de los mil millones de usuarios, luego de 36 años de vida.

Pronostican que esa cifra se duplicará dentro de 10 años.

Por ejemplo, el banco de inversiones Morgan Stanley, pronostica que la cantidad de usuarios de Internet aumentará al doble en el transcurso de los próximos 10 años, pero que el usuario número 3 mil millones ingresará a Internet para 2040.

Según el banco, Asia concentra el 36% de los usuarios de Internet, en tanto que el 24% está en Europa y otro 23% en Norteamérica, un cambio demográfico de importancia si se tiene en cuenta que la red comenzó en los Estados Unidos en 1969, cuando dos computadoras, una en Los Angeles y otra en Palo Alto, comenzaron a trabajar en red.
Durante los próximos años, el mayor crecimiento entre los usuarios de Internet se producirá en Asia, a un ritmo que Morgan Stanley califica de exponencial.

"Como no disponemos de un registro central de Internet no sabemos exactamente qué internauta ha alcanzado la cifra 1.000 millones, pero estadísticamente estamos hablando de una mujer de 24 años que vive en Shanghai", aseguró Jakob Nielsen, uno de los principales especialistas sobre el uso de la red.

Nielsen estima que el crecimiento anual de Internet está cercano al 18%, y pronosticó que en el año 2015 habrá 2.000 millones de personas que utilizarán la red. Explicó que un usuario tarda aproximadamente dos o tres años en "confiar" en Internet, y una vez que conoce el medio se atreve a realizar compras en línea. A partir de esto, Nielsen predice un extraordinario futuro para el comercio electrónico.

Cambio en el uso

El especialista recordó que hace unos 10 años, la red era usada intensamente sólo por los desarrolladores o programadores de aplicaciones informáticas, mientras que hoy es la vía habitual para realizar negocios en varios países. Y de acuerdo a sus estudios sobre el B2B (comercio electrónico entre empresas), muchos profesionales de negocios visitan primero el sitio web de la compañía como primera etapa en la investigación para una posible operación.

El estudio de Morgan señala que el número de suscriptores de acceso de banda ancha a la red ya supera los 217 millones. Luego de recordar que en 1999 había apenas 5 millones de abonados, y 67 millones en 2002, el informe pronostica para 2010 unos 500 millones.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking