Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

martes, diciembre 19, 2006

El 40% de empresas no responden los emails

La tasa de respuesta es mejor en las tiendas online

El IV Estudio sobre atención al cliente por email realizado por Netydea refleja que cuatro de cada diez empresas (40%) no responden los mensajes de correo electrónico que les envían los usuarios de sus websites. Es el segundo año consecutivo en que se registra un retroceso en este parámetro.

Resulta sorprendente que en plena era de la web 2.0, cuando el usuario de internet es tan creador de contenidos y de opinión como las empresas, estas sigan esperando que el usuario compre sin proporcionar nada a cambio. Ni siquiera una respuesta a un correo electrónico solicitando información.

Los datos relacionados con el tiempo de respuesta indican que el 39% de las empresas que responde lo hace en menos de 2 horas, y el total de las que lo hacen en menos de 24 horas es del 61%. Este porcentaje es diez puntos inferior al registrado en 2005 (61%), por lo que este parámetro también empeora.

El único parámetro en el que se registra una mejoría es el de la calidad de la respuesta. El 60% de las respuestas contestan bien a la pregunta planteada (59% en 2005).

Las tiendas online, mejor
Son destacables los resultados de las tiendas online porque se sitúan por encima de la media en todos los parámetros: un 71% de estos websites responden los emails, un 67% lo hace en menos de 24 horas y en un 64% de los casos la respuesta es completamente correcta.


El estudio se ha realizado analizando las respuestas a los emails enviados a 140 empresas de servicios y tiendas online españolas.

Netydea considera que responder las solicitudes de información de los usuarios es requisito imprescindible en la correcta gestión de un website.

Más Información:
http://www.netydea.com/atencioncliente/

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking