Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

lunes, diciembre 18, 2006

La inversión publicitaria se incrementó un 20%

Es la estimación del Mediamap 2006 que Brand Connection lanzó hoy. Las tarifas de los medios subieron un 17% durante este año. Concentración de la inversión publicitaria en menos anunciantes


13/12/06 - La central de medios Brand Connection lanzó la séptima edición del Mediamap, su tradicional informe anual sobre el panorama de medios en la Argentina.

Esta edición cuenta con un exhaustivo análisis de la evolución de cada medio y conclusiones sobre las tendencias a lo largo del tiempo, dividido en 11 capítulos en sus 298 páginas. El capítulo de inversión publicitaria presenta un nivel de detalle amplio sobre la evolución de categorías y anunciantes en los últimos años, como así también una estacionalidad de dicha inversión. Además, en esta nueva edición agrega datos cerrados de la actividad del 2006, con proyecciones estimadas muy cercanas en cuanto a cifras de inversión.


El informe refleja que la inversión de 2005 en Argentina creció un 30% respecto del mismo período del año anterior. Internet, los medios gráficos y la televisión son los que registran tasas de variación por encima del promedio anual. Para 2006 se estima un crecimiento del 20% liderado por internet y televisión.

Otro hecho que se destaca es la paulatina concentración de la inversión publicitaria en menos anunciantes. En el año 2000 los primeros quince anunciantes concentraban el 18% de la inversión total mientras que en 2005 la misma cantidad de anunciantes representan el 27% del total y en el primer semestre de 2006 llegan a representar el 32%.

En cuanto a la inversión por sectores, resulta significativo el ascenso de bancos y comunicaciones, creciendo fundamentalmente después de la crisis. Bancos vuelve a comunicar a partir de 2002, ubicándose en el puesto número 15, en 2005 pasa a ocupar el décimo puesto.


No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking