Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

domingo, diciembre 17, 2006

El 35 por ciento de los internautas españoles y europeos aseguran que deja de ver la TV para navegar en la Red

El 35 por ciento de los internautas españoles y europeos confiesan que, cuando utilizan Internet, la actividad que sale más perjudicada de sus hábitos es ver la televisión, muy por delante de la lectura de libros (un 23 por ciento menos), periódicos (un 23 por ciento), revistas (23 por ciento) o actividades deportivas (16 por ciento) o fuera de casa (17 por ciento).

El porcentaje de internautas que deja de ver televisión es mayor entre los jóvenes, según un estudio elaborado por la Asociación de Anunciantes Europeos (EIAA, en inglés), en una encuesta a 7.000 europeos de diez países. Hasta el 39 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años admite que consume menos televisión desde que usa Internet y que tampoco ven sus contenidos a través de la Red.

Los europeos han sido preguntados sobre los aspectos positivos de cada uno de los medios de comunicación, y un 47 por ciento piensa que Internet "da a los usuarios más rápidamente lo que quieren y permiten ahorrar tiempo", y un 44 por ciento destaca que "ofrece lo que el usuario quiere, cuando quiere". En cuanto "al mejor medio para la actividad del cerebro", el 21 por ciento señaló a Internet, sólo por detrás de los periódicos (30 por ciento). Las respuestas de los españoles remarcaron la tendencia europea.

EL 58 POR CIENTO SE DESCARGA MÚSICA.

En cuanto a las actividades que los españoles prefieren, destaca la mensajería instantánea (según el 64 por ciento), seguida de la descarga de música (el 58 por ciento) y de cine (39 por ciento). Con el mismo porcentaje, a casi cuatro de cada diez españoles le gusta escuchar la radio a través de Internet, y un tercio de los españoles (36 por ciento) participa en foros de debate.

En cuanto a los contenidos de páginas web favoritos, en España dominan los buscadores (92 por ciento), seguidos de sitios de correo electrónico (86 por ciento) y de noticias (75 por ciento). Por orden descendente, destacan los sitios de música (69 por ciento), información local (63 por ciento), viajes (63 por ciento), vacaciones (60 por ciento), y finanzas (36 por ciento). Con respecto al consumidor europeo, las principales diferencias se enmarcan en la música (47 por ciento) y finanzas (50 por ciento) para el público continental.

Los crecimientos de visitas a páginas web más destacados los generan páginas de cine (55 por ciento), deportes (52 por ciento) y tecnología (49 por ciento). Mientras, las tendencias más destacadas en Europa son las páginas de tecnología (40 por ciento) y las de comparación de precios de productos (38 por ciento).

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking