Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

lunes, diciembre 18, 2006

Bruselas financia la investigación para combatir las amenazas de phishing

Symantec ha anunciado que la Comisión Europea ha ofrecido fondos a Symantec, Fraunhofer-Gesellschaft, Nortel, Katholieke Universiteit (K.U.) Leuven y Tiscali para la puesta en marcha de un programa de investigación creado para combatir las amenazas de phishing. La aportación de fondos obtenidos de la Comisión Europea pone de manifiesto la confianza y experiencia, así como las excepcionales capacidades de investigación que ofrecen estas compañías e instituciones.

El objetivo de este proyecto AntiPhish que durará unos tres años, es el desarrollo de tecnologías diseñadas para combatir las amenazas de phishing para proteger y garantizar la seguridad de las infraestructuras de comunicaciones a nivel mundial realizadas a través del correo electrónico. Teniendo siempre presente este principio, la iniciativa AntiPhish pretende cumplir con el objetivo del Sexto Programa Marco para las Tecnologías de la Sociedad de la Información (FP 6): aportar las mejores capacidades científicas, técnicas e industriales para lograr un marco de seguridad y dependencia a escala mundial establecido para garantizar la seguridad, la privacidad y la confianza en las redes complejas para comunicación y en las infraestructuras informáticas.

“Es un privilegio que nuestro consorcio AntiPhish forme parte de este importante esfuerzo a nivel internacional,” comenta Gonzalo Landaluce, Director General de Symantec Iberia. “Las investigaciones que estamos realizando van a obtener el máximo provecho de la colaboración con las principales organizaciones investigadoras, además de recibir el impulso de la experiencia práctica y directa de las empresas participantes, unas compañías que ya han trabajado en la lucha contra la expansión a escala mundial de los mensajes no deseados. Esta nueva tecnología va a pasar de los laboratorios de pruebas a su puesta en marcha por parte de Tiscali, uno de los mayores proveedores de servicios de Internet en el mundo”.

“Estamos muy contentos de formar parte de este esfuerzo conjunto, ” afirma Domenico Dato, director de I+D en Tiscali, “El programa de investigación Antiphish se encuentra dentro de las actividades que realizan los Tiscali Labs, nuestro centro para I+D dedicado a la puesta en marcha y la realización de pruebas a productos y servicios innovadores. El hecho de formar parte activa de este proyecto nos permite ofrecer a nuestros clientes las más vanguardistas tecnologías para la prevención de los mensajes no solicitados y de los ataques de phishing, para mejorar considerablemente la experiencia de los usuarios cuando utilicen Internet”.

Cada uno de los cincos socios va a ofrecer una contribución única y esencial al proyecto AntiPhish. Este esfuerzo se dirige desde el Instituto para Análisis Inteligente y Sistemas de Información (Institute for Intelligent Analysis and Information Systems, IAIS) de Fraunhofer-Gesellschaft, la mayor organización dedicada a las investigaciones aplicadas en Europa. El Fraunhofer IAIS se encuentra en St. Augustin, Alemania, y se centra en las investigaciones de sistemas innovadores para la extracción de información y análisis de datos.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking