Los nuevos servicios de Internet replantean la utilidad de los navegadores
Navegar por un sinfín de páginas en Internet para localizar la información de interés tiene los días contados. Cada vez existen en el mercado más servicios que permiten acceder a aquellos contenidos que interesan de Internet sin tener que escribir en el navegador una dirección o intentar localizar lo que interesa en un buscador.
Los navegadores son cada día menos utilizados, a favor de nuevos servicios que presentan al usuario de forma instantánea información de su interés. Por ejemplo, uno puede consultar noticias desde su propio escritorio sin tener que acceder a las diferentes páginas web para conocer las novedades, gracias a lectores de RSS, o incluso publicarlas en su web de forma automática. De la misma manera crecen cada vez más los servicios de suscripciones, que remiten boletines por correo electrónico cuando se introduce en la Red temas de su interés.
Las posibilidades son múltiples. En el entorno de las empresas podemos hablar ya del comercio electrónico desde los mismos programas de gestión, gracias a la conectividad inteligente de datos. Los usuarios, desde la aplicación informática pueden consultar cualquier información sectorial (precios, fotografías, características técnicas), solicitar presupuestos o enviar/recibir pedidos, albaranes, facturas, stocks, etc. Se terminó el tener que andar visitando las diferentes páginas webs de los proveedores o portales sectoriales para comparar precios o localizar un artículo. Para el usuario es mucho más sencillo trabajar directamente en su programa informático, entorno que ya conoce, reduciendo los costes por incidencias y los tiempos del ciclo comercial a la mitad de tiempo.
Otra de las ventajas es el hecho de que el usuario obtiene directamente la información que le interesa, sin tener que visualizar previamente un sinfín de anuncios no deseados que aparecen en la pantalla al abrir la ventana, lo que está despertando la imaginación de las agencias de publicidad, que diseñan campañas menos abusivas.
La comunicación inteligente está imponiéndose cada vez más en las empresas como una auténtica necesidad. La Banca y la Administración (trámites online).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario