Tecnologías como la conectividad inteligente permiten nuevas oportunidades de marketing como conocer la trazabilidad del catálogo
TLR OFRECE ESTE SERVICIO EN SECTORES COMO INDUSTRIALES
La extensión de Internet ha provocado la creación de nuevas formas de comunicación entre empresas. Cada día aparecen nuevas formas de expresión, de comercialización o de publicidad en un mundo que se reinventa cada día. Internet ofrece nuevas oportunidades para promocionar la actividad de una empresa, si esto se une a la conectividad inteligente, los beneficios son aún mayores. Algunas de estas posibilidades son la segmentación de posibles clientes para realizar campañas o disponer de datos sobre la trazabilidad del catálogo, con lo que poder medir los impactos de cada artículo.
Internet pone al alcance de las compañías información de otras empresas de forma mucho más accesible. De esta manera podemos encontrarnos directorios de donde extraer información de firmas por tipo de interviniente (distribuidor, proveedor...), localidad o sector.
Incluso existen bases de datos como los de la plataforma Infotarifa (www.infotarifa.com) que se pueden integrar directamente en los diferentes programas de gestión de los usuarios sin necesidad de volver a teclear la información, con lo que se ahorra tiempo y errores de teclear de forma manual la información. Gracias a este tipo de datos podemos extraer diferentes listas de público objetivo y crear una campaña de mailing específica para cada listado enviando ofertas o anunciando novedades. Este servicio es gratuito para los clientes de la plataforma Infotarifa, desarrollada por TLR.
Algunas de las ventajas de los mailings a través de Internet, respecto de los que se realizan por correo tradicional, son que permiten llegar a un mayor número de público, el tiempo de respuesta se acorta y resulta más sencillo medir los impactos.
Pero desde luego Internet es una herramienta ideal para adquirir notoriedad en el mercado de forma económica con resultados en medio plazo, mientras que en otros medios tradicionales el retorno de la inversión es difícil de medir o son una estrategia a largo plazo. Además de estrategias de posicionamiento en buscadores.
Los consumidores acuden cada vez más a informarse a Internet. De hecho más del 85% busca proveedores en la red. Nuevas oportunidades surgen cada día para permitir el encuentro entre empresas. Por ejemplo, cada vez de extiende más el uso de plataformas de contenidos multisectoriales donde publicar los catálogos, dar de alta información de nuestra empresa, tarifas, stock, etc. De esta forma, el internauta no tiene que estar navegando por múltiples páginas sino que en una misma plataforma puede acceder a toda la información que necesite.
Si se añade el concepto de conectividad inteligente, desarrollado por TLR cuya plataforma Infotarifa recibe una media de medio millón de visitas mensuales, los resultados son todavía mayores. Podemos de esta manera disfrutar de un servicio que se llama trazabilidad del catálogo. Esta tecnología permite conocer el impacto exacto que tienen nuestros productos en el mercado: cuánta gente ha visto información sobre nuestra empresa en la plataforma, sobre qué artículos han estado buscando información, cuántas tarifas se han descargado y en qué áreas geográficas, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario