Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

viernes, septiembre 28, 2007

Robo de la identidad digital por incompetencia de los grandes sitios de Internet

Estoy teniendo problemas con mi identidad digital. No es que alguien se está haciendo pasar por mi para cometer un fraude. Es aún mas grave.

Tengo una dirección de correos genérica registrado en Gmail que muchos usuarios piensan que es suya. Este hecho, en el pasado me lo tomé con humor, pero desde hace unos meses, el problema se está volviendo más serio.

Ya no es recibir como sigo recibiendo, correos con información confidencial de gobiernos latinoamericanos, fotografías íntimas de parejas, planes de negocios de cadenas de comida rápida americana o preguntas de alumnos a su profesor universitario. Por poner algunos ejemplos de los emails recibidos.

Desde hace un tiempo, decenas de usuarios se están dando de alta con mi email en multitud de servicios como eBay, Amazon, MySpace, agencias de viajes online, sitios de música, comunidades virtuales... utilizando mi dirección de correos pensando que es la suya.

El problema no es de estos olvidadizos e imaginativos usuarios que no tienen un manejo claro de Internet, sino de los sitios de comercio electrónico y de servicios online que no verifican las direcciones de emails a la hora de darse de alta para activar una cuenta.

Los sitios que si tienen un proceso en el registro para verificarlo antes de dar por válido un nuevo usuario, realmente no sirve para nada, ya que los usuarios pueden hacer compras o pujar en subastas sin que estas direcciones estén verificadas. El proceso de verificación de un email normalmente se realiza pulsando sobre un link personalizado que llega al email utilizado en el proceso de alta.

A todo esto se suma un problema aún mayor, los servicios de atención al cliente están tan blindados que es imposible ponerse en contacto con ellos si no eres cliente. En Amazon, me costó toda una mañana encontrar la forma de comunicarme con ellos sin ser cliente. En Ebay es directamente imposible. Sino eres usuario registrado no puedes enviarle que alguien se registró con ellos con mi email y no tengo porque darme de alta en un sitio para reportar esto.

Y lo que tampoco voy hacer es entrar en una cuenta ajena que tiene todos los datos de una persona, incluido sus números de tarjeta, para auto-darme de baja. No es mi cuenta, es la suya, aunque use mi dirección de correos.


Por: Antonio Delgado de caspa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Carlos :), resulto ser muy interesante su espacio y le felicito :), le agradeceria y a la vez seria muy
grato si podriamos realizar intercambio de enlaces. Nuestra pagina para que ustedes nos enlacen es http://www.easycreate.es/ titulo: Diseño web bilbao
y nuestra web para intercambios es http://www.easycreate.es/links.asp
Espero su respuesta, muchas gracias seo@easycreate.es

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking