Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

Videos Youtube(cargan cada 30 seg.)

Loading...

jueves, septiembre 27, 2007

Apple Computer España SA demandada por el uso de la marca IWEB en España [Actualizado 2]

http://www.fgimenez.com/wp/wp-content/imagenes/apple.jpg
Apple España ha sido demandada por el uso de el término iWeb en España. En España, el término iweb es un marca registrada perteneciente a un particular, que tiene concedida la marca para la clase 42 de la Oficina Española de Patentes y Marcas, correspondiente al "Desarrollo de aplicaciones informáticas e Internet y desarrollo de software". La fecha de la solicitud de la marca Iweb es de 21/04/2005 y el producto que comercializa Apple Computer en nuestro país no se lanzó al mercado hasta comienzos del año 2006.

Antes de esta demanda, el propietario de la marca para su explotación en nuestor país, y que dispone de un software con nombre IWEB, que es un gestor de contenidos que permite personalizar sitios web de una forma sencilla y gestionar los contenidos sin apenas aprendizaje y sin necesidad de programar ni una sola línea de código html.

El propietario de la marca en España Miguel A. Fernández Alvarez comunicó a Apple España el estado de la marca IWEB en nuestro país y solicitó el cese del uso de la misma a través de un burofax. Tras un tiempo prudencial, y cuando faltaba un día para la finalización del plazo marcado por el propietario de la marca, el despacho de abogados del Apple devolvió a su vez un burofax con el texto: La URL indicada en su burofax no corresponde a esta compañía, con lo que no nos damos por enterados de nada.

demanda-appel-espana-iweb.jpg

El demandante reconoció que en el primer burofax se envió la URL con un error, pero hace denotar que constaba el dominio completo y el resto del escrito manifestaba explícitamente los requerimientos respecto a IWEB, donde la URL era un mero complemento informativo al resto del escrito y a las indicaciones del mismo.

Tras este intercambio de burofax, el propietario de la marca inició una demanda a Apple.

Apple comercializa un producto llamado iWeb como parte de su suite iWork. La descripción que Apple hace de su producto es "iWeb te ayuda a crear sitios web preciosos a tu imagen y semejanza. Empieza por elegir un tema diseñado por Apple para después personalizarlo con tu propio texto, fotos, películas y podcasts hasta que sea exactamente como lo deseas. Recuerda que puedes cambiar de tema con un clic en cualquier momento.".

El producto iWEB comercializado por la empresa española i Latina Software, SL. está descrito por la misma compañía como "El gestor de contenidos i-web se comercializa con una licencia de uso anual sobre nuestros servidores de internet que le permitirá la gestion de contenidos de su sitio web. El gestor de contenidos anualmente tiene un mantenimiento que incluye las mejoras realizadas a lo largo del año en los módulos adquiridos, y el soporte telefónico a las dudas que puedan plantearse sobe la gestion de contenidos".

www.faq-mac.com ha contactado con Miguel A. Fernández Álvarez que ha declarado su disgusto por esta situación, indicando que tiene la firme intención de hacer valer sus derechos sobre la marca en España y en la demanda solicita a Apple el cese del uso del término en nuestro país, sin hacer comentarios sobre compensaciones económicas u de otro tipo.

La judicatura española ya ha establecido fecha para la vista previa, que tendrá lugar a principios de Febrero. Miguel Ángel Fernández Álvarez está asistido por sus abogados y ha recibido numerosas ofertas de despachos de abogados que se han ofrecido colaborar en su contencioso de forma gratuita.

Ningún portavoz de Apple España está disponible para comentar al respecto de la demanda.

Fuente: faq-mac

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking