Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

Videos Youtube(cargan cada 30 seg.)

Loading...

jueves, septiembre 27, 2007

¿Quien es el Chief Master de Halo 3?

“Un nuevo tipo de celebridad para un extraño nuevo siglo”, así definía la revista Time en su número de septiembre de 2007 al protagonista de la saga “Halo”. Para miles de aficionados al videojuego, el misterio que rodea a este soldado y la melancólica épica que le confiere el ser el último individuo de su especie, son elementos suficientes para hacer de este personaje un auténtico icono.

Por su parte, los medios convencionales han sabido recoger las novedosas connotaciones heroicas de este personaje y reconocerlas como una metáfora de los tiempos actuales. Los periodistas empiezan a hablar de un heroísmo melancólico con el que se puede sentir identificado todo aquel que se aproxime a su universo. Una metáfora visual que, hasta ahora, sólo el cine parecía haber sabido articular y que ahora llega al mundo de los videojuegos.

Su anonimato es otro elemento clave a la hora de aproximarse a este mito reciente de nuestra cultura. Como si se tratase de un astronauta, el casco del Chief Master devuelve al espectador tan sólo un reflejo dorado, nunca un rostro concreto o definido. Cualquiera puede ponerse en su lugar y cualquiera puede asumir su solitaria y épica lucha. Como ha señalado Marty O’Donell, director de audio de “Halo3″: “Lo mejor es que si se quitase el casco podría ser cualquiera. Esa es la grandeza del juego, eres tú el protagonista. Cualquiera puede formar parte de la experiencia de este icono”. Así, el Chief Master se convierte en la perfecta metáfora de un mundo confuso, extraño y - en ocasiones - peligroso pero en el que cualquiera puede marcar la diferencia a través de un heroísmo anónimo.

Conocido sólo por su rango de combate, el Chief Master es un súper-soldado modificado genéticamente y la última esperanza de la humanidad en su lucha por repeler la invasión de las mortíferas razas alienígenas que conforman el Covenant. Reclutado en el programa Spartan II -un exitoso proyecto militar dedicado a diseñar súper-soldados a través de avanzadas técnicas de ingeniería genética - el Chief Master comenzó su entrenamiento a la temprana edad de seis años. Los soldados pertenecientes al programa Spartan, como última línea de combate de terrestre, nunca fueron suficientes para repeler la ofensiva Covenant contra el planeta. A pesar de ello, la tenacidad y la fuerza de los Spartans sorprendió a los alienígenas y permitió retrasar su avance inexorable. No obstante, el conflicto se decantaba progresivamente a favor de la despiadada raza alienígena y la humanidad fue expulsada progresivamente de sus colonias. Millones murieron en el Conflicto, incluyendo casi todas las fuerzas Spartan. Se cree que el Chief Master es, el Spartan número 117, es el último de esta especie de humanos súper-soldados.

Halo3_jefe-maestro

Entrenado desde una edad muy temprana en el manejo de armas, y en las tácticas militares y de liderazgo más avanzadas, el Chief Master, además, cuenta con una interfaz neuronal que le conecta a su armadura de combate MJOLNIR MARK VI. Este poderoso exoesqueleto le proporciona fuerza sobrehumana, altos niveles de energía y resistencia y la capacidad de conectar su cerebro con sistemas de IA (Inteligencia artificial). La armadura es la evolución definitiva de la armadura de combate Spartan, una combinación de aleaciones humanas y escudos de energía Covenant invertidos para proteger la ya de por sí formidable estructura física. Los campos de energía, pese a ser altamente resistentes, pueden verse agotados a través de ataques continuados y repetidos de proyectiles y rayos de energía. Los escudos de energía deben ser recargados algo que, aunque se puede hacer con rapidez, no siempre es sencillo de llevar a cabo en el fragor de la batalla. Si los campos de energía llegan a agotarse, la armadura es relativamente vulnerable a los ataques. El traje también proporciona funciones de apoyo que resultan vitales como aislamiento al vacío para resistir en atmosferas hostiles y la capacidad de interactuar con a través de la IA con el sistema Spartan.

Modificado para ser más fuerte, más duro, que el resto de los humanos, el Chief Master cuenta con vista, oído y olfatos mejorados también gracias a la ingeniería genética. Su fibra muscular es más densa y elástica que la de los humanos normales. Además se recupera con mayor velocidad de las heridas y los golpes y su sistema inmunológico es increíblemente resistente. Huesos más fuertes y una elevadísima velocidad de reflejos son parte de su diseño genético. Además, cada miembro de la fuerza Spartan cuenta con un coeficiente intelectual excepcional y, lejos de actuar de manera gregaria, cuentan con una independencia y autonomía únicas.

A pesar de esto, el Chief Master no está completamente solo en su lucha contra los Covenant. Complementando con consejos tácticos y estratégicos el valor del Chief Master, se encuentra Cortana, la entidad de IA cargada en la armadura MJOLNIR durante la batalla espacial que tuvo lugar en Halo. Diseñada durante el desarrollo del proyecto Spartan-II, Cortana está especializada en interceptar y descodificar las transmisiones de los extraterrestres, operaciones mecánicas y trabajos avanzados con ordenadores entre otras capacidades. Detrás de un mordaz sentido del humor, se esconde una voluntad férrea por proteger al Chief Master que se ha mostrado esencial en su larga batalla contra los Covenant.

Experto en el manejo de múltiples armas - humanas y Covenant - hábil piloto y conductor de vehículos diversos - desde Warthogs a Banshees - el Chief Master deberá afinar todos sus sentidos y capacidades en la batalla definitiva de una larguísima lucha que decidirá el destino de toda la humanidad.

¿Y que está haciendo ahora el Chief Master?

Preparado para el lanzamiento mundial de su nueva aventura, parece haber abandonado (momentamente) sus batallas contra las fuerzas de Convenants. ¿Pero es así?

Una manera de comprobarlo es acercarse a http://twitter.com/jefemaestro y conocer al detalle sus actividades, tanto aquellas promocionales en el mundo real como en sus aventuras en el mundo virtual.

Fuente: Noticias Dot

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking