Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

miércoles, septiembre 26, 2007

Aprovechan a Widgets y Gadgets para penetrar en los sistemas

Hackers y Autores de Virus Informáticos Aprovechan a Widgets y Gadgets para Penetrar en los Sistemas. En Google y Facebook hay Miles Disponibles.

La mayoría de estas aplicaciones fueron escritas por terceros que no se preocupan por la Seguridad Informática...

Millones de usuarios en todo el mundo descargan entusiasmados "Widgets" y "Gadgets" para sus navegadores, mientras que hackers y autores de Virus Informáticos y Spyware se frotan las manos. Generalmente estas aplicaciones o "iconitos" están escritos con mucha vistosidad pero con muy poca preocupación por la seguridad informática. Por lo tanto constituyen una vía de fácil acceso a los sistemas para los ciber-delincuentes. A pesar que la mayoría de los usuarios no son concientes de ello, uno de los principales vectores de ataque, en la actualidad, pasa por los Widgets y Gadgets.

La empresa de Seguridad Informática Finjan, ha publicado en estos días su Estudio de Seguridad en la Web, perteneciente al tercer trimestre y, en el, se analiza este tema en profundidad.

Según Yuval Ben-Itzhak, CTO de Finjan "Las Vulnerabilidades en widgets y gadgets permiten a los atacantes tomar control de las máquinas de los usuarios y por ello deben ser desarrollados con una idea mayor de seguridad"

Este vector de ataque puede tener un gran impacto sobre la seguridad informática de las organizaciones. Por ello, éstas deben adoptar las medidas correspondientes para cerrar este nuevo agujero de seguridad, tan de moda.

El peligro es aún mayor pues tanto Google, como Yahoo! y Facebook ofrecen miles y miles de estas aplicaciones y, como lo estipulan, no se hacen responsables del funcionamiento de las mismas.

Fuente: virusprot

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking