Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

Videos Youtube(cargan cada 30 seg.)

Loading...

lunes, septiembre 24, 2007

Alemania autoriza copias de CD’s y DVD’s sin sello de seguridad para uso privado

http://iblnews.com/getpic.php?idfoto=122169
La Cámara de representación territorial alemana (Bundesrat) aprobó hoy un proyecto de ley que reforma la norma de propiedad intelectual y sanciona la ruptura de los sellos de seguridad, pero mantiene la autorización de realizar copias en CD’s y DVD’s para uso privado, siempre que carezcan de esos sellos.

El debate sobre los derechos de autor se prolongó durante varios meses y uno de los temas más controvertidos fue el del canon de los derechos de autor, que serán de aplicación obligatoria en los precios de dispositivos para grabación y almacenamiento de archivos.

El “Bundesrat” no incluyó en el proyecto de ley las aspiraciones del sector creativo, que solicitaba la fijación de un porcentaje en este tipo de aparatos para compensar las pérdidas que suponen para el sector las copias privadas de sus obras.

La industria cultural solicitó que ese porcentaje se estableciera en un 5 por ciento, pero fue desechado por la Cámara al considerar que se generarían graves pérdidas de beneficios, en un sector donde predomina el abaratamiento de los productos.

Asimismo, la reforma legal autoriza por primera vez a bibliotecas y museos a poner sus fondos a disposición del público en “lugares de lectura electrónicos”.

Las obras o documentos protegidos podrán ser solicitados, por encargo a estas entidades, que los suministrarán vía correo electrónico a los interesados.

Las copias suministradas estarán ligadas a los originales de que dispongan bibliotecas, museos y archivos, con el propósito de salvaguardar los intereses de las editoriales.

Fuente: iblnews

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking