Alemania autoriza copias de CD’s y DVD’s sin sello de seguridad para uso privado
El debate sobre los derechos de autor se prolongó durante varios meses y uno de los temas más controvertidos fue el del canon de los derechos de autor, que serán de aplicación obligatoria en los precios de dispositivos para grabación y almacenamiento de archivos.
El “Bundesrat” no incluyó en el proyecto de ley las aspiraciones del sector creativo, que solicitaba la fijación de un porcentaje en este tipo de aparatos para compensar las pérdidas que suponen para el sector las copias privadas de sus obras.
La industria cultural solicitó que ese porcentaje se estableciera en un 5 por ciento, pero fue desechado por la Cámara al considerar que se generarían graves pérdidas de beneficios, en un sector donde predomina el abaratamiento de los productos.
Asimismo, la reforma legal autoriza por primera vez a bibliotecas y museos a poner sus fondos a disposición del público en “lugares de lectura electrónicos”.
Las obras o documentos protegidos podrán ser solicitados, por encargo a estas entidades, que los suministrarán vía correo electrónico a los interesados.
Las copias suministradas estarán ligadas a los originales de que dispongan bibliotecas, museos y archivos, con el propósito de salvaguardar los intereses de las editoriales.
Fuente: iblnews
No hay comentarios.:
Publicar un comentario