Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

Videos Youtube(cargan cada 30 seg.)

Loading...

viernes, agosto 31, 2007

Sony incorpora nuevo rootkit en sus productos

La compañía de seguridad informática F-Secure escribe en su blog que las memorias flash USM-F de Sony, con lector incorporado de huellas digitales instalan una carpeta oculta en el disco duro del usario.

La carpeta en cuestión contiene archivos que gestionan la autenticación del reconocimiento de huellas digitales, pero que también puede ser usado para almacenar y ejecutar código maligno.
“Si Sony sólo ocultara sus propios archivos, nadie protestaría. Sin embargo, el sistema también puede ser usado para ocultar malware", declara el investigador jefe de F-Secure, Mikko Hypponen.

Peligros ocultos
Un “rootkit" es una herramienta que permite incrustar código de todo tipo en las profundidades del sistema operativo. El propósito es ocultar ante el usuario la existencia de una serie de archivos y programas (en este caso, los archivos que impiden la reproducción no autorizada y copia del CD).

Un rootkit en sí no es perjudicial, pero a menudo es usado para ocultar malware en máquinas infectadas. Por lo mismo, representa un grave riesgo de seguridad.

Fácil de explotar

Hacia fines de 2005 Sony causó gran molestia en el sector tecnológico al instalar un rootkit como protección anticopia en CD de música de Sony BMG.

El escándalo fue un hecho cuando dos semanas después comenzaron a circular troyanos que aprovechaban el rootkit. Sony se vio luego envuelta en una serie de querellas y demandas de indemnización.

F-Secure considera que el nuevo riesgo de seguridad relacionado con las memorias flash de Sony es igual de serio.

“Es fácil explotar el rootkit", indica Hypponen.

F-Secure asegura haber informado a Sony sobre el problema de seguridad que representa su nuevo rootkit. Por ahora, Sony ha negado comentar la situación.
Fuente: diarioti

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking