Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

jueves, agosto 16, 2007

McDonald’s ahorra energía e incrementa la eficiencia operativa con la tecnología de Echelon

http://etc.territoriocreativo.es/etc/images/babyronald.jpg
Echelon Corporation (NASDAQ:ELON), proveedor de tecnología de red utilizada para reducir y gestionar el consumo de energía, ha anunciado hoy que McDonald´s Corporation ha elegido la tecnología de LonWorks® para intercomunicar el equipamiento de cocina de los restaurantes con el fin de crear la “cocina del futuro”, y así reducir el consumo energético e incrementar la eficiencia operativa. McDonald´s está animando a sus fabricantes de equipos de cocinas a que incluyan la tecnología sobre red eléctrica de Echelon en el nuevo equipamiento de sus restaurantes.

“Estamos comprometidos con el liderazgo en el mercado concerniente a la responsabilidad medioambiental y la gestión de energía, por lo que resulta perfecto disponer de una plataforma probada que podemos utilizar para llevar a cabo un tema tan importante,” comenta Bob Langert, vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa de McDonald´s. “La tecnología de Echelon hará posible que nuestras franquicias dispongan de restaurantes sencillos de operar, facilitando el mantenimiento preventivo y ofreciendo nuevos servicios mientras se ahorra energía.”

McDonald´s está utilizando la tecnología de red de Echelon sobre red eléctrica para ofrecer comunicación e intercambio de datos entre varias partes del equipamiento de la cocina en sus restaurantes, con el objetivo de permitir el desarrollo de aplicaciones que mejoren el proceso de negocio, gestionen el uso de energía, y reduzcan los costes de mantenimiento. Esta comunicación se realiza sobre las líneas eléctricas existentes, permitiendo una instalación sencilla y una adaptación del equipamiento mientras se consigue que McDonald´s instale el equipamiento sin tener que tirar las paredes abajo. McDonald´s probó varias tecnologías alternativas, incluyendo radio frecuencia (RF), pero llegó a la conclusión de que la tecnología sobre red eléctrica de Echelon es la solución más fiable y rentable.
El servidor de Internet i.LON® de Echelon servirá para recolectar los datos obtenidos desde el equipamiento de cocina de McDonald’s, reduciendo los costes generados del trabajo de recopilar los datos y crear informes, mientras se reducen los errores en la compilación de los mismos.

Los temas concernientes a la seguridad de los alimentos son una preocupación en la industria y los equipos inteligentes pueden ofrecer los datos necesarios para cumplir con los requisitos de los departamentos de salud del Análisis de riesgo y los Puntos Críticos de Control (HACCP). Esto ahorrará costes laborales generados actualmente en la lectura de termómetros y la creación de informes.

“Las tecnologías abiertas basadas en estándares son muy importantes para McDonald´s ya que creemos que la industria de servicios de comida seguirá su ejemplo y valorará los beneficios del equipamiento interconectado, incluyendo las operaciones funcionales y la reducción de energía,” comenta Bernard Morauw, director senior de Worldwide Equipment Systems for McDonald’s Corp. “La plataforma de LonWorks permite que múltiples fabricantes de todo el mundo dispongan de claros estándares abiertos para ofrecer soluciones integradas a los restaurantes de McDonalds.”

El equipamiento de las “cocinas inteligentes” bajo LonWorks podrían integrarse fácilmente con otros subsistemas existentes o planificados en el edificio, como los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y los sistemas de iluminación, que también estén basados en el protocolo de LonWorks, para extender las capacidades de gestión de energía por todo el restaurante. Estas mediciones son un elemento que puede facilitar la certificación LEED (Liderazgo en energía y en diseño medioambiental) para restaurantes, y una todavía mayor reducción de energía.

“McDonald´s ha sido siempre un líder de mercado al frente de la innovación y estamos altamente satisfechos de que la tecnología de Echelon forme parte del compromiso de McDonald´s en el liderazgo del medio ambiente. Eligiendo la solución de LonWorks se sientan las bases para asegurar el ahorro de energía en el futuro,“ comenta Ken Oshman, Presidente y CEO de Echelon. “La tecnología de LonWorks es una solución robusta, probada en el futuro que permitirá que McDonald’s continúe accediendo a nuevas aplicaciones para mejorar su negocio. El uso de la tecnología de LonWorks por McDonald’s es una prueba de su flexibilidad y fiabilidad.”

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking