Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

Videos Youtube(cargan cada 30 seg.)

Loading...

jueves, agosto 16, 2007

La CIA y el Vaticano manipulan la Wikipedia

http://www.20minutos.es/data/img/2007/08/16/664682.jpg
  • El hecho se ha conocido gracias a "Wikipedia Scanner", una nueva herramienta que detecta quién modifica los artículos.
  • El Partido Democrático estadounidense también ha hecho algunas modificaciones en la popular enciclopedia online.
  • Los artículos sobre Mahmoud Ahmadinejad, Oprah Winfrey o Gerry Adams son algunos de los afectados.

Wikipedia Scanner, una nueva herramienta de la Wikipedia que permite conocer la identidad de quién realiza modificaciones en sus distintos artículos ha revelado que poderosos grupos como la CIA, el Vaticano o el Partido Democrático estadounidense han intervenido en la redacción de la conocida enciclopedia virtual.

Al parecer, tanto unos como otros habrían modificado contenidos relacionados con algunos hechos personajes de la actualidad internacional.

Uno de los artículos afectados fue el que hacía referencia al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, donde la CIA incluyó la exclamación "Wahhhhhh!" ("¿¡Queeeeeeé!?") con ánimo de desacreditar el párrafo en el que exponían los planes de futuro del presidente.

La CIA también es la responsable de algunas modificaciones en los textos referentes al miembro de la CIA Porter J. Goss o la conocida presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

La CIA, al descubrirse la manipulación de los contenidos, se ha defendido explicando que "la agencia tiene la misión de proteger a EEUU y la clave de esta agencia está ahí, en el desarrollo de ese decisivo trabajo".

Por su parte, el Partido Demócrata estadounidense parece ser el responsable de las modificaciones de un artículo sobre Rush Limbaugh, un conocido presentador de tendencia conservadora de una cadena estadounidense.

En el texto se descalifica a la audiencia considerándola "en su mayoría retrasada" y el Partido no reconoce ninguna relación con el suceso.

En cuanto a los retoques efectuados por el Vaticano, se han detectado cambios en el texto sobre el político irlandés Gerry Adams (líder del partido republicano Sinn Fein).

Del artículo desapareció un párrafo titulado "Nuevos interrogantes en el caso de asesinato", donde terminaban con las sospechas que recaían sobre Adams.

Fuente:20minutos


No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking