Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

miércoles, agosto 22, 2007

¿Cuanto ahorraríamos utilizando la hibernación en nuestros ordenadores?

La iniciativa Climate Savers Computing intenta concientizar a los usuarios sobre las ventajas de utilizar la función sleep o hibernar que ofrecen la mayoría de los ordenadores.

¿Alguna vez te has preguntado cuando ahorrarías utilizando la función hibernar de tu ordenador?

O mejor aún: ¿Cuanto se ahorraría en una empresa, o una universidad? En NeoTeo tenemos la respuesta. La iniciativa Climate Savers Computing intenta alertar al mundo sobre los beneficios de utilizar hibernación. Formada por Intel, Google, Dell, EDS, EPA, HP, IBM, Lenovo, Microsoft, PG&E, World Wildlife Fund y varias compañías y ONG de todo el mundo, su voz es cada vez más importante, y con buena razón.

Desde luego todas estas cifras que manejaremos aquí son aproximadas y basadas en las estadísticas. En EEUU, por ejemplo, el 61% de los 18 millones de estudiantes cuenta con su propio ordenador. Pero solo el 10% ciento de ellos aprovecha la función de sleep o hibernar.

Entonces, si esos 9,8 millones de estudiantes restantes utilizaran la hibernación, y calculamos en función de los 236,5 Kilowatts por año que se ahorra con esta función, multiplicandolo luego por el valor del kilowatt hora (0,0885 centavos en EEUU).

¿El resultado final? Unos 206 millones de dólares de ahorro por año. Y eso solo entre los estudiantes. Pensemos por un instante lo que se podría economizar si las universidades, empresas, hospitales, y usuarios hogareños aprovecharan la hibernación.

Hace poco la consultora 1E, en sintonía con la iniciativa Climate Savers Computing, publicó un estudio en el que afirma que la industria desperdicia en conjunto unos 1,300 millones de euros anuales en costos de electricidad.

Para realizar semejante afirmación la consultora se basó en datos de estadísticas y encuestas (propias y de terceros) de donde se desprende que el 60% de los ordenadores en compañías grandes se dejan encendidos. ¿Impresionante verdad?

En cuanto al usuario hogareño, los números no son tan determinantes. Pero si podrías ahorrar unos 20 euros por ordenador al año en electricidad.

Y aunque no pueda parecer demasiado, todo contribuye para disminuir el calentamiento global, sobre todo teniendo en cuenta que la función de hibernar está ahi, esperando que la uses, y sin dificultad alguna.

Fuente: neoteo

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking