Ya puedes criticar un restaurante en 'Google Maps'
Hasta hace unos meses, Google no permitía insertar directamente contenidos en sus servicios y solamente aparecían a través de lo rastreado por su robot. Tenían bastante miedo a los contenidos aportados por los propios usuarios. Sin embargo, paulatinamente la compañía se ha ido adaptando a lo algunos llaman 'Web 2.0' y llegaron 'Google Base', las valoraciones en 'Google Groups', los comentarios en 'Google Video', etc.
Ahora, según informan este post oficial y en este post de J.A. del Moral, el servicio 'Google Maps' permite insertar una crítica de cualquier negocio o comercio local en el que hayas estado. Yahoo! lo hacía desde agosto de 2005.
Así, cuando navegamos por los resultados de una búsqueda de negocio (por ejemplo, esta en el nuevo 'Modo Texto') y accedemos a uno de los negocio, nos encontraremos con una pestaña llamada "Críticas" en la que hasta la fecha se insertaban 'reseñas' provenientes de sitios web con este tipo de información, pero que ahora nos invita a insertar nuestra opinión sobre por ejemplo un restaurante (ver capturas [1] y [2]), además de poder también establecer una valoración con un sistema de 5 estrellas. El resultado con una crítica escrita por nosotros lo puedes encontrar en este enlace.
Este movimiento de Google va a 'pisar' el césped de sitios web ya existentes que incluían opiniones sobre comercios locales que, como comentábamos hace unas semanas, pueden verse 'fagocitados' por la llegada de esta nueva funcionalidad de 'Google Maps', a la que habría que añadir también la de 'My Maps' (puntos de interés insertados por los usuarios).
Fuente:google.dirson.com
1 comentario:
Edit Google map www.remotemap.com
Publicar un comentario