Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

lunes, junio 25, 2007

Maneja tu tren eléctrico con la mente gracias a Hitachi

The image “http://www.neoteo.com/Portals/0/neoteo/cache_imagenes/6697fullx200y200.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
El escáner de actividad cerebral que te presentamos hace un tiempo atrás sigue su desarrollo y pronto controlará un tren eléctrico ¿Otra posibilidad para reemplazar al ratón como dispositivo de entrada en la PC?

Hitachi ha anunciado novedades en el desarrollo de su escáner de actividad cerebral. Hace un tiempo atrás te hablamos de ello y te comentábamos las novedades de la compañía japonesa, con un escáner que podia leer la actividad cerebral.

El escáner logra eso mediante la interpretación de la actividad cerebral, basándose en el flujo de sangre que corre en una determinada zona del cerebro en un preciso instante. Para ello sus sensores emiten una luz infrarroja que logra "penetrar" en el cerebro por unos 30 milímetros aproximadamente, con lo cual puede realizar sus mediciones.

Esta tecnología es conocida como topografía óptica y su desarrollo es propiedad de Hitachi. Pues bien, ahora la compañía japonesa ha anunciado avances en su prototipo. Por empezar el tamaño del casco es algo mas reducido, y en el prototipo que Hitachi planea lanzar será utilizado para controlar un tren eléctrico.

Ese será el primer paso, aunque luego el escáner pueda ser utilizado para encender luces en el hogar, o controlar el encendido de algunos electrodomésticos. Y en ámbito medicinal, una interfase como esta podría permitir a los pacientes cuadripléjicos controlar cosas, o responder preguntas, brindándoles la posibilidad de volver a interactuar con el mundo. ¿Otra alternativa más para reemplazar al ratón como dispositivo de entrada para el ordenador?

Fuente:neoteo.com

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking