Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

lunes, junio 25, 2007

El mundo virtual de Second Life acogerá desde julio cursos de la Universidad de Barcelona

http://laughingsquid.com/wp-content/uploads/barcamp_second_life.jpg
Estamos proximos a entrar en el mundo virtual, está noticia que encontré en internet sobre el nuevo plan que está implementando la Universidad de Barcelona, de muestra que la tecnología y la sociedad se estan comenzando a mover al mundo virtual. Sino me quieren creer aqui la tengo para que la vean.

El Instituto de Formación Continua (IL3) de la Universidad de Barcelona (UB) se convertirá a partir del próximo mes de julio en un centro universitario pionero en cuanto al uso de las nuevos tecnologías, ya que impartirá cursos a través del mundo virtual de Second Life, que representa un nueva manera de relacionarse a través de la Red en la que cada vez más empresas e instituciones han decidido invertir.


Esta iniciativa pretende, gracias a un programa que ha sido bautizado como "Second Life y nuevas tendencias en aprendizaje", utilizar este espacio virtual en tres dimensiones como "herramienta de formación". Los alumnos podrán de esta manera asistir a clases virtuales, simulaciones de situaciones con riesgo para el ser humano o visualizar conceptos complejos mediante simulaciones en 3D, además de "conocer y explorar las posibilidades y funcionamiento del nuevo entorno".

Ha sido el departamento del IL3 Serious Games Lab, dedicado a adaptar metodologías de formación a las nuevas generaciones, el que ha desarrollado este curso. Para ello se ha basado en la idea de que las personas sólo recuerdan un 10% de lo que leen, mientras que este porcentaje llega al 90% de lo que hacen.

Fuente:IBLnews,Agencia

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking