Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

miércoles, junio 20, 2007

"Intercambiar archivos es peor que asaltar bancos"

A juicio de la industria discográfica y cinematográfica, la sociedad usa demasiados recursos para esclarecer asaltos y otros delitos económicos.

La controvertida declaración, destinada a generar debate, ha sido hecha por el abogado de NBC/Universal, Rick Cotton, y referida por el sitio ContentAgenda. La lógica del abogado es sencilla: Mientras por ejemplo los asaltos a bancos cuestan a la sociedad unos pocos miles de millones de dólares al año, la industria del entretenimiento audiovisual pierde cientos de miles de millones de dólares al año debido a la piratería y el intercambio de archivos.

Según Cotton, la situación debería motivar a la policía y fiscalías a dar mayor prioridad a la lucha contra la violación de propiedad intelectual.

"Los encargados de defender las leyes no son consecuentes. Si uno suma todos los tipos de robos en este país, desde estafas a robos y asaltos, el perjuicio económico asciende alrededor de 16 mil millones de dólares al año. Por su parte, el robo de propiedad intelectual asciende a varios cientos de miles de millones", declaró Cotton a ContentAgenda.com.

Con base en tal postulado, Cotton y la asociación de la industria cinematográfica estadounidense (MPAA) han iniciado un nuevo e intenso proceso de lobby para intensificar la lucha contra los delitos de propiedad intelectual, especialmente a nivel de gobiernos y legisladores.

A juicio del industria, es imperativo que las autoridades políticas asignen mayores recursos a la policía para combatir la piratería y el intercambio ilegal de archivos audiovisuales.

Fuente:Diarioti.com

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking