Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

lunes, junio 11, 2007

IBM lanza el chip “más rápido del mundo"

http://hscl.cimr.cam.ac.uk/IBM20logo.jpg
El procesador de doble core POWER6, a 4,7 GHz duplica la velocidad del POWER5 de la generación anterior y utiliza casi la misma cantidad de energía para operación y enfriamiento.

IBM lanzó simultáneamente el microprocesador “más rápido ya construido" y un nuevo servidor que utiliza las novedades del chip respecto a la conservación de etnergía y tecnología de virtualización. El nuevo servidor es el primero en alcanzar los cuatro principales récord de velocidad en la evaluación de desempeño con relación al rendimiento comercial y técnico.

El nuevo servidor de IBM con 2 a 16 cores también proporciona un rendimiento tres veces mejor por core, en comparación con el equipo HP Superdome, basado en la evaluación de desempeño clave TPC-C. La velocidad de procesador del chip POWER6 es casi tres veces mayor que la del más reciente procesador Itanium de HP que opera la línea de servidores de HP y el ancho de banda de procesador del chip POWER6 –300 gigabytes por segundo– podría descargar todo el catálogo de iTunes en aproximadamente 60 segundos – 30 veces más rápido que el Itanium de HP.

“Así como la victoria de Deep Blue – la supercomputadora ajedrecista de IBM, el lanzamiento de los sistemas basados en el procesador POWER6 prueban que la innovación incansable torna posibles las metas ‘imposibles’", dijo Bill Zeitler, Vicepresidente Senior de IBM Systems and Technology Group.

Fuente: Diarioti.com

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking