Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

martes, junio 26, 2007

Daños en internet que afectan a 19 países américanos

Unos tres millones de usuarios de internet en Colombia y un número indeterminado en 18 países, entre ellos Venezuela y los centroamericanos, seguían el viernes afectados por un daño en la red que conecta con Estados Unidos, informó la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB).

"Son 600.000 suscriptores, unos 3 millones de usuarios, que no tendrán servicio hoy o por lo menos que notarán una considerable baja en la calidad", dijo a la radio Caracol de Bogotá el presidente de la ETB, Rafael Orduz.

Según Orduz, la cifra corresponde a más del 80% del total de los usuarios de ETB, aunque los problemas afectan a todos los operadores del país.

La situación fue originada por un daño en el cable submarino Arcos -entre Honduras y Nicaragua-, que suministra más del 50% de la conectividad del país. El desperfecto se sumó a otro presentado hace tres semanas en Venezuela, que sólo comenzó a repararse en las últimas horas.

Además, el jueves se conoció que el cable submarino Maya, utilizado por diversos operadores colombianos para suplir la ausencia de Arcos, también sufrió un corte en las costas de Panamá, y opera parcialmente.

Paul Scott, presidente de la compañía del cable internacional Arcos, dijo que al parecer los daños en los dos puntos fueron causados por pescadores.

El Arcos es un cable submarino de más de 8.600 kilómetros de longitud, que conecta a todos los países de Centroamérica, las antillas y el Caribe con Estados Unidos, con la única excepción de Cuba.

Fuente:
IBLNEWS, AGENCIAS

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking