Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

lunes, mayo 21, 2007

Microsoft habla de Windows Server 2008 y recomienda portar a 64 bits

http://tbn0.google.com/images?q=tbn:W4U_cqecuxR7fM:http://www.robopuc.cl/larc/images/Microsoft.jpg
Microsfot Server 2008 apunta a entornos de 64 bits y a optimizar mediante la virtualización a las aplicaciones de 16-32 bits.

En el marco de Windows Hardware Engineering Conference (WinHEC), se demostraron algunas capacidades del ahora Windows Server 2008, cuya versión beta apareciera hace un mes.
Entre otros temas, se demostró cómo se rechazaba el acceso a la red de una laptop que carecía de firewall y antivirus. Y es que Windows Server 2008 tendrá más de 4000 opciones de políticas para que los administradores las reglamenten. Eso equivale al doble de la cantidad de políticas disponibles en Windows Server 2003.
Respecto a Server 2008, Bob Visse, director de Windows Server Marketing, opinó para Datamation que “es tiempo de que la gente comience a desarrollar aplicaciones y soluciones sobre este servidor que ya está en su versión beta 3. El ejecutivo enfatizó en la estrategia paso a paso que sigue Microsoft: “Si bien es lindo hablar del futuro, es algo que hacemos en otra clase de eventos. Creo que ahora es bueno que los asistentes se concentren en las cosas más concretas e importantes.”
Una de esas cosas importantes es el pasaje a la computación de 64 bits. Microsoft ya liberó a su producto Exchange Server 2007 sólo en versión para 64 bits y el gerente general de la división Windows Server, Bill Laing, advirtió que el primer refresco del nuevo release de Windows Server será sólo de 64 bits. Esto ocurriría en el 2009, época en la que se estima que los servidores de 32 bits estarán fuera del mercado, según Visse. “En el 2009 las versiones de 32 bits tendrán un valor relativo. Cosas como la virtualización estarán en plena acción tanto para nosotros como para el resto de la industria. Quienes quieran seguir con 32 bits, pueden hacerlo y podrán tener una mejor performance en un entorno virtualizado.”
Microsoft recomienda a los desarrolladores y clientes que comiencen a portar sus aplicaciones a 64 bits. Las viejas aplicaciones de 32 bits pueden llegar a funcionar bien con un poco de suerte, pero las aún más antiguas aplicaciones de 16 bits sencillamente no funcionarán sobre una caja de 64 bits y resultará indispensable para ellas contar con un entorno virtualizado.
“Les sorprendería saber el uso que aún tienen aplicaciones de 16 bits,” dice Ward Rolston, gerente técnico de productos. “Tenemos áreas como manufactura y otros procesos. Esas aplicaciones funcionan ¿Para qué tocarlas?”
Respecto a las pruebas de regresión que harán falta para las aplicaciones de 32 bits, Visse no cree que se trate de un esfuerzo muy grande. Para él, las aplicaciones antiguas se beneficiarán con un entorno virtualizado. “Esas aplicaciones Unix o NT 4 de las que no podemos desprendernos podrán ir a un entorno virtual sobre Windows Server 2008 y favorecerse con las capacidades de administración allí disponibles,” agrega Visse.
Tanto para Visse como para Rolston, la migración es más sencilla que la de Vista, ya que existen menos problemas de drivers. Existen muchas menos configuraciones de servidores que de clientes, lo que equivale a menos hardware que soportar.
La menor cantidad de drivers y configuraciones equivale a mayor estabilidad de los sistemas. Los drivers no asignados no pueden usarse en sistemas operativos de 64 bits y un driver con problemas no puede hacer caer a un sistema. “Eso es algo que hoy causa la gran mayoría de las pantallas azules a nuestros clientes,” agrega Rolston.

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking