Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

miércoles, mayo 09, 2007

Los internautas españoles confían en los blogs para comprar productos

http://www.tinamar.net/ESPA%C3%91A.jpg

Los blogs se están convirtiendo en un potente sistema de promoción en internet que permite orientar la compra de los consumidores.

La proliferación de blogs comerciales se debe a la tendencia de los consumidores a contrastar opiniones de los productos antes de su compra. Los blogs ofrecen información, real o prediseñada, de usuarios que cuentan defectos y ventajas de un producto, marca o proveedor.

Según el estudio publicado por Zed Digital, empresa especializada en marketing en internet, el número de consumidores que ven afectados sus hábitos de compra por la información recogida en los blogs se sitúa entre los 600.000 y 800.000 españoles.

Esta cifra se ha basado en una encuesta realizada a 2.000 personas, lectores y escritores de blogs, entre los 14 y 54 años. Los datos indican que el 44,1% de los lectores estarían dispuestos a cambiar sus marcas de consumo si leyesen comentarios negativos sobre ellas.

Otro informe de la Fundación Teléfonica contabilizó unos 2 millones de bloggers en España, frente a los 70 millones de todo el mundo.

cecarm.com

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking