Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

martes, mayo 15, 2007

Consejos para estudiantes de diseño

The image “http://adartestudio.com/01_FOLIO2_01.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
Esta es una compilación de mi propia experiencia que puede ayudar a los jóvenes que están interesados en estudiar diseño gráfico o ya comenzaron sus estudios.

Tomando la decisión

La primera pregunta que debes responder es cuantos diseñadores se gradúan de tu país, y cuanta demanda de diseñadores existe, si el mercado esta saturado de personas graduadas te será más difícil conseguir trabajo y un buen sueldo inicial.

El diseño gráfico es muy diversificado y también existen profesiones con mucha similitud como fotografía, bellas artes, producción televisiva, producción de medios multimedia, algunas carreras universitarias las mezclan, debes estar consciente del plan de estudio de la universidad y si tiene un enfoque en áreas publicitarias o artísticas. (los nombres de las carreras depende de los países y universidades).

Tener una especialización es de gran ayuda, especializaciones como: edición, diseño web y multimedia, animación 3d, diagramación de revistas y periódicos, fotografía, serigrafía etc; son algunos de los enfoques que tiene el diseño. También carreras no tan afines como diseño de moda, interiores, de joyas o bisutería, industrial, etc. Son buenas opciones si tienes alguna atracción o pasión por esas áreas.

Además una especialización dará mayor valor a tu profesión permitiéndote tener una mejor calidad de vida.

Presupuesto de la carrera

El costo de la carrera, es elevado por los laboratorios, materiales, gastos de equipo. Por ello es necesario saber que área vas a tomar para especializarte para enfocarte en tales gastos más que en otros. Gastos como materiales, libros y laboratorios son inevitables. Por ejemplo, si no te interesa la fotografía para invertir en una cámara fotográfica, puedes pedirla prestada a algún conocido o intercambiar equipos o materiales con compañeros de estudios. Sólo ten cuidado del equipo de tu compañero si la dañas para eso hubieras comprado tu propia cámara.

Si te preocupa el costo de la carrera recuerda que todas las carreras son costosas, unas más que otras, es una inversión en tu futuro, es mejor trabajar en algo que te gusta y costo hacerlo (te dará más satisfacción personal), que trabajar en algo que no te gusta porque era más económico y ser infeliz por el resto de tu vida.

Las Universidades

Como diseñador, no importa la especialidad o rama siempre necesitarás una computadora y el equipo necesario. Las universidades tiene facilidades de equipo, como islas de edición, computadoras con los software, cámaras fotográficas y demás implementos. Averigua cuales son las facilidades de las universidades que te interesan, si prestan el equipo sin costo o con costo, si el usó de los laboratorios fuera de las horas de la materia tienen algún alquiler, etc.

También el costo de la carrera depende de las universidades, lógicamente las universidades del gobierno son más económicas que las privada o particulares, el costo de universidades no gubernamentales varia dependiendo del prestigio de la misma. Por ello es necesario asumir ciertos costos en los equipos personales, a veces es más económico tener tu propia computadora que asistir a una universidad con costos más elevados solamente porque tienen laboratorios mejor equipados que otras.

Tienes que ver los planes de estudio de la universidades, si te son convenientes en las áreas que te interesa y no tiene basura de conocimiento que no sirven en tu área profesional.

Computadoras

Existen dos plataformas básicas para el diseño, Macintosh y PC. Macintosh (MAC) es una computadora más costosa que la PC. Usualmente los estudios de diseño y publicitarias utilizan Mac pero no te preocupes el funcionamiento de una PC y de una Mac no varia mucho, solamente es como manejar en el carril izquierdo cuando vas a Europa o al derecho cuando vas a América. Para ser más específicos el cambio solo está en que utilizas un mouse de un solo botón aunque hay de dos botones, los botones de maximizar cerrar están a la izquierda, los iconos son más bonitos, son cambios muy superficiales que puedes familiarizarte rápidamente.

Si vas a comprar una computadora, mi consejo es este, las computadoras armadas son más económicas y sale mucho mejor que las de marca, por que las haces bajo tus especificaciones y necesidades. La mayoría de las personas saben como armar computadoras, puede que un conocido tuyo pueda hacerte el favor, solo debes comprar las piezas. Sino tienes conocidos contrata a un técnico, ese es su negocio. Busca varios y pídele cotizaciones, entéralos que estas cotizando con otros para que lo tengan en cuenta.

Si es mucho problema para ti armarla, compra una de marca, como HP o Dell, están tienen buenos requerimientos para el diseño. Procesadores dual core 2 de intel es lo mejor en este momento, 1 giga de ram de memoria mínimo, y un disco duro de más de 120 gigabytes (12terabytes).

Toma en consideración la especialidad, el requerimiento para una computadora de edición o animación 3d es diferente a la de una computadora para fotografía o diseño general.

Vida Universitaria

Los trabajos de universidad son muy importantes, siempre trata de sobre salir de los demás con una originalidad o tendencia única, te dará mejores posibilidades de conseguir trabajo.

Buscar referencia en internet en websites o blog como este son una buena opción para aprender.

Existen tutoriales en internet a bajo costo y gratis para aprender de diferentes software.

Ve a la biblioteca de la Universidad y busca diferentes tesis o portafolio de diseñadores graduados y toma nota de los consejos y sus trabajos, Si tienes buen ojo aprenderás de ellos, además pueden darte tips para caerles bien a los profesores y cual es su tendencia de diseño a la hora de calificar tus trabajos.
Utiliza los mejores materiales, especialmente los raros e e insólitos, cartulinas metálicas, papeles con texturas como cuero o tela muy buenos para diseñar empaques, cajas o hacer collage. Preguntarles a tus Profesores.


A tus mejores trabajos impresos tómales fotos de inmediato para tu portafolio, el paso del tiempo y el polvo hacen
estragos con los trabajos. Toma fotos en varios ángulos y en diferentes formas de presentación fotográfica. Pero asegúrate que el nivel de tu trabajo sea de alto nivel como tus fotografías.

Aprende a trabajar con calidad, a cortar y utilizar los pegamentos, a utilizar las herramientas físicas, con las
cuchillas ten cuidado de no cortarte aprendiendo a agarrarlas de la mejor manera.

Aprende como presentar los artes con líneas de corte, sangrado, caja tipográfica y registro.

Son consejos muy generales, traté de explicarlos de una manera fácil y rápida. Esperó que los ayuden a ser mejores diseñadores.

Carlo A. Chen
Director de arte y desarrollo


No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking