Busca lo que quieras con Google

Facilita tu busqueda de descargas, videos, tutoriales, secretos de internet y tecnologia con Google
Google

martes, mayo 15, 2007

Aparecen nuevos competidores de YouTube

The image “http://www.caymag.com/wp-content/images/youtube.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

YouTube sigue dando que hablar, News Corporation y NBC Universal lanzarán conjuntamente una página de videos en Internet este verano en un intento por competir directamente con el popular YouTube de Google.

La página exhibirá programas de televisión de larga duración, películas y videos, incluidos algunos tan populares como Saturday Night Live, Los Simpsons y películas como El Diablo viste de Prada y Borat. El sitio será gratuito e incluirá publicidad, y entre las compañías que han firmado acuerdos están Cadbury Schweppes, Cisco Systems y General Motors.

"Este es un elemento de cambio para el video en Internet", dijo el presidente de News, Peter Chernin, en el comunicado. "Tendremos acceso a la audiencia completa de Internet de EE.UU. en el lanzamiento. Y por primera vez, los consumidores obtendrán lo que quieren: videos producidos profesionalmente enviados a los sitios donde viven", añadió.

La nueva compañía tendrá sedes en Nueva York y Los Angeles, y un equipo de ejecutivos de NBC y News Corporation se encargarán de manera provisional del lanzamiento del sitio.

Se ha dicho que NBC y News Corporation han intentado contar con Viacom en la aventura, sin embargo Viacom, propietaria de MTV Networks y Comedy Central, decidió accionar legalmente contra YouTube y a Google, por la presunta violación de derechos de propiedad en la emisión de vídeos.

Viacom reclamó una compensación de mil millones de dólares por perjuicios. En la demanda, tramitada en un juzgado federal de Nueva York, la empresa solicitó al juez que ordenara el cese de esas actividades, mediante las que se habían puesto unos 160.000 vídeos al alcance de los usuarios sin que YouTube estuviese autorizado a ello.

Sin duda, los hechos, la fama de YouTube y otros sitios de intercambio de vídeo, reflejan el creciente auge que ha tomado la difusión de contenidos audiovisuales en Internet.

Rodolfo Salas
Blocky.com

No hay comentarios.:

Vende y compra: fotos, videos y animaciones

View My Portfolio

Directorios y Ranking