Webs para PYMES. ¿Existe demanda on-line?
Hemos venido observando como varias webs españolas de contenidos para pymes y emprendedores, han ido perdiendo posiciones en los rankings de Internet, lo que se puede comprobar perfectamente con el ranking de Alexa.com, donde a fecha 2/10/2006, podemos observar en las siguientes webs, el puesto que ocupan:
winred.com 105.841
www.pymesonline.com 276.255
www.espaciopyme.com 105.680
www.ictnet.es 163.737 era una gran referencia, con miles de usuarios registrados -fue vendido a ya.com-
www.infonomia.com liderada por Alfons Cornellá, y un gran grupo de expertos colaboradores, ahora en 82.842
Y que decir de otras webs, que tienen excelentes contenidos
www.laempresafamiliar.com 880.177
www.directivoscede.com 495.762
Otras ya no están, al menos como web de pymes, como netgocio, infonegocio o iberpyme
Solo baquia.com con un meritorio puesto 17.924 –donde estaría sin la ayudita de las recomendaciones de Google.es– y por qué no, ha sabido posicionarse como un blog de noticias e información de Internet.
Parece como que el internauta con perfil de empresario/directivo/emprendedor no busque contenidos específicos sobre el mundo de la empresa, que para ello se informe fuera de Internet, con la lectura de la prensa tradicional, suplementos de economía, libros o revistas especializadas. Qué buscan los internautas con este perfil en Internet: tal vez conocer Internet, hacer negocios -- webs como saladenegocios.com, ebay, solostocks, webs de clasificados, ... --, ocio, estar al tanto de novedades, etc.
En Internet mejor desconectar con un paseo virtual y escapar de más contenidos "empresariales", lo que explica que los blogs más enfocados en temas como la actualidad de Internet o nuevas tecnologías y dispositivos electrónicos tengan el éxito que tienen, a continuación se muestran algunos ejemplos de este tipo de webs con su posición en Alexa.com:
http://www.microsiervos.com 4.546
http://www.genbeta.com 8.607
http://edans.blogspot.com 28.245
http://www.elblogsalmon.com 47.811
Blocky.com